Deportes

El BeSoccer UMA Antequera, incontestable en el Argüelles

Domingo, 17 Noviembre 2019 09:23 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Nuevo riunfo por 4-0 frente a Bisontes de Castellón
La fortaleza del Argüelles cumplió su cometido. El BeSoccer CD UMA Antequera pudo conservar en su Ciudad de Los Dólmenes la imbatibilidad en el campeonato liguero. En el duelo de la décima jornada no dejó sorprenderse por un Bisontes Castellón FS muy competitivo. Aguantó las embestidas de su oponente, supo sufrir en la protección del importante botín de los tres puntos y encontró su oportunidad de poner en liza sus armas ofensivas más determinantes para continuar arriba en la trepidante batalla dentro de la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Óscar dio una pequeña ventaja en el primer tiempo y ya en el segundo, Nando, Conejo y Alvarito certificaron una victoria crucial dentro de ese objetivo de mantener otra semana más la dinámica positiva adquirida.

Faltó fluidez en el juego. Ese primer análisis se pudo hacer al ver a los dos conjuntos desenvolverse sobre el 40x20 en los lances iniciales del choque. Ni locales ni visitantes tuvieron oportunidades claras en las áreas. Cayeron en la precipitación a la hora de circular la pelota hasta que los protagonistas fueron adquiriendo mejores sensaciones a través del juego con pívot. Por un lado, Nando Torres se convirtió en el eje del ataque con un excepcional juego de espaldas y una capacidad asombrosa para crearse espacios en los últimos metros. No solo tuvo varios disparos con peligro, también fue capaz de conectar con sus compañeros. En la escuadra azulona, en cambio, Chema dio mucho oxigeno con su capacidad de retención del cuero y se entendió a la perfección con un Peloncha muy acertado en el uno contra uno. El paso del tiempo fue otro aliado de los malagueños. Miguel Conde soltó en varias ocasiones el cañón de su pierna derecha. En uno de sus disparos potentes, el esférico se topó con el travesaño. La igualdad de fuerzas se mantuvo hasta prácticamente el final del primer periodo. Bisontes Castellón mostró una gran versión competitiva ante un equipo centrado en no perder la iniciativa en su pista. Óscar fue el encargado de desatascar tanto el choque como el marcador. En el minuto 17, el 21 tiró un caño y probó suerte con un remate lejano que tocó en un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas. Nacho Serra no pudo hacer nada para detener el balón. El único tanto anotado en una parte de máxima igualdad.

Moli utilizó el descanso para enchufar a sus jugadores, corregir errores y solicitarles un cambio de actitud con el que sorprender a un adversario que estaba resistiendo a la perfección. El cambio en el rendimiento del cuadro universitario no tardó en atisbarse. Dani Ramos, el minuto 23, trazó un pase a media altura que despertó toda la imaginación del receptor. Nando se sacó de la chistera una asombrosa volea con la zurda (2-0). Otro duro golpe que desactivó un poco más el planteamiento de los castellonenses. Peloncha, uno de los más activos, no dejó de generar ofensivas de peligro e hizo trabajar a Conejo bajo palos. Lorca también fue testigo del amplio abanico de intervenciones del portero de Coín.

Con un Conejo infranqueable bajo palos, los verdes gestionaron de forma excelente la ventaja en el electrónico. La diferencia en contra y el escaso margen de maniobra para hallar una reacción provocó la utilización del ataque con portero- jugador por parte del Bisontes Castellón FS. Una situación de juego muy bien asimilada por los pupilos de Moli. Defendieron con máxima concentración e intensidad. Primero Conejo, en el minuto 37, marcó a puerta vacía el 3-0 y, poco después, Alvarito el 4-0 definitivo gracias a una asistencia de Óscar. Un gran resultado que mantiene invicto en Liga al BeSoccer CD UMA Antequera. La próxima semana, el sábado 23 de noviembre, será el Irefrank Elche CF el rival que pisará el parqué del Pabellón Fernando Argüelles.

BeSoccer CD UMA Antequera 4-0 Bisontes Castellón FS
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós. Alvarito y Óscar.
Bisontes Castellón FS: Nacho Serra (P), Pipi ©, Rangel, Peloncha y Chema. También jugaron: Thiago (P), Álex, Jaime Peiró, Lorca, Óscar Maeso y Andresito.
Goles: 1-0 Óscar (17’), 2-0 Nando (23’), 3-0 Conejo (37’) y 4-0 Alvarito (39’).
Árbitros: Fernández Cárdenas y Villa Anguita. Amonestaron a Dani Ramos y Cala por los locales y a Jaime Peiró, Lorca y Óscar Maeso por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles. 400 espectadores.