Deportes

El Ciudad de Lucena, a velocidad de crucero

Domingo, 27 Octubre 2019 15:09 Redaccion  Rafa Torres

Los lucentinos se llevaron el derbi ante el Córdoba B

El Ciudad de Lucena ha vuelto a vencer este domingo en la matinal al Córdoba B (1-3). El equipo de Dimas Carrasco hizo valer su pegada y con un doblete del delantero malagueño Javi Henares y un gol de Mario Ruiz sumaron la octava victoria del curso.
 
El filial salió fuerte y consiguió retener la pelota en los primeros compases del duelo. La primera acción de peligro fueron para ellos, de Cambil. Con el transcurso de los minutos se fue asentando el conjunto lucentino y con ello llegaron las ocasiones para los visitantes. En el minuto 26, tras un córner, Javi Henares puso el 0-1. Minutos antes del primer gol, Nacho la tuvo de cabeza pero el balón salió fuera. Fue creciendo la escuadra celeste, que a raíz del gol tuvo la posesión, aunque no conseguía llegar con peligro a portería rival. Con el 0-1 se llegó al fin del primer acto.
 
Salió enchufado de los vestuarios el cuadro de Diego Delgado y nada más comenzar el segundo acto, Vera igualó la contienda (1-1). El gol animó a los blanquiverdes que se pudieron adelantar con ocasiones de Víctor Díaz, ex del Ciudad de Lucena, y Veloso. Llegando a la hora de partido, y cuando parecían estar más cómodos los anfitriones, Javi Henares volvió a poner por delante a su equipo (1-2). A pesar del gol, el conjunto anfitrión no bajó los brazos y buscó en todo momento el empate pero el Ciudad de Lucena no lo dejó. Cuando el choque estaba llegando ya a los minutos finales, en el 83', Mario Ruiz, hizo el 1-3 definitivo.
 
Tres puntos más para un Ciudad de Lucena sigue a ritmo de campeón. Tercer triunfo consecutivo para unos celestes que el próximo jueves recibirán en casa al Betis Deportivo (20h.).