Deportes

El Antequera C.F. se abona a las remontadas

Domingo, 20 Octubre 2019 21:24 Redaccion 
El conjunto de Aybar gana 2-1 a un correoso Atlético Porcuna
El Antequera C.F. se abona a las remontadas
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Buen sabor de boca dejan las victorias que se logran remontando un marcador adverso aunque la tensión sea máxima durante el partido. El Antequera C.F. parece haberse abonado a este tipo de triunfos y este domingo se ha impuesto al Atlético Porcuna por 2-1 dándole la vuelta a un marcador que en los primeros compases del choque se puso en contra.

Ya había avisado el cuadro visitante en el minuto 2 en un mano a mano que resolvió de forma satisfactoria Buzo, titular este domingo en la portería blanquiverde. El Antequera se sacudió ese inicio trepidante de los de Fernando Campos y aunque dominaba el centro del campo, cometía demasiadas imprecisiones. En un jugada llena de despropósitos y con resbalón incluido, llegó el tanto del Atlético Porcuna, obra de Luismi. El Antequera le tocaba apretar de nuevo los dientes.

El equipo se asentó en el terreno de juego y, aunque seguía cometiendo errores poco habituales, sí empezó a llegar con claridad a la portería contraria. Tuvo ocasiones para haber empatado antes del descanso aunque también es cierto que los visitantes también pudieron ampliar la renta. Significativo también el carrusel de tarjetas que mostró el colegiado en el primer tiempo (hasta siete amarillas) dejando marcada prácticamente a toda la defensa del Porcuna.

Joselillo y Fran Fernández marcan para remontar

El segundo tiempo fue distinto. El Antequera evitó caer en las precipitaciones en las que incurrió en los primeros 45 minutos y marcó un tempo más adecuado a su estilo. Así empezó a generar más peligro y a meter al rival en su terreno de juego. Llegó entonces una de las jugadas determinantes del choque. El penalti cometido por Ángel sobre Corbacho. Un claro empujón sobre el delantero rondeño que el colegiado vio y que además castigo, de forma quizá excesiva, con cartulina roja. Joselillo no falló desde los once metros siendo su tercer penalti materializado en las tres últimas jornadas.

El empate alentó a un Antequera que fue con todo para intentar retener los tres puntos aprovechando además la superioridad numérica. Aybar movió el banquillo y tiró de Fran Fernández primero y de Sergio Díaz después. Fue entonces cuando apareció la figura de Joaquín para inventarse una genialidad en forma de pase que permitía romper dos líneas de un solo toque. El balón le terminó llegando a Fran Fernández que no falló a la jora de batir a Emilio, poner el 2-1 en el marcador y llevar el júbilo a la grada. Era el minuto 80.

El Atlético Porcuna quedó noqueado y, aunque intentó de nuevo buscar la portería de Buzo, no logró su objetivo. Los tres puntos se quedaban en la ciudad de los Dólmenes. El Antequera mantiene una dinámica positiva que le ha permitido sumar 16 puntos de los últimos 18 en juego y ya está de lleno metido en la pelea por los puestos de playoff. La próxima semana rendirá visita al Poli Almería.