Deportes

Buen punto del Ciudad de Lucena ante el Utrera

Domingo, 06 Octubre 2019 21:50 Redaccion  Rafa Torres

Los celestes dejaron escapar la victora en el descuento

Reparto de puntos entre Ciudad de Lucena y CD Utrera en la tarde del domingo (1-1) en suelo cordobés. Javi Henares, de penalti, hizo el 1-0 a diez del final pero el visitante Cachana igualó la contienda en la prolongación.

Partido muy complicado el que ha tenido hoy el conjunto lucentino ante unos oponentes muy competitivo que no les puso las cosas fáciles en ningún momento. Los de Jesús Galván desde el minuto uno fueron a presionar la salida de balón del cuadro anfitrión y esto le dio resultado. Sergio Navarro y Javi Medina dispusieron de buenas llegadas para desequilibar la balanza aunque el empate inicial no se movía. Los celestes, incómodos, no conseguían llegar a la portería rival debido a la gran labor defensiva de los sevillanos. Caramelo sí pudo mover el 0-0 inicial. El extremo, tras un fantástico pase de Adri Pavón, se quedó solo ante el cancerbero rival pero éste consiguió taponar muy bien el disparo. 

El Utrera siguió apretando y tuvo múltiples ocasiones para ponerse por delante en el luminoso en el arranque del segundo tiempo. Las llegadas eran continuas, José Manuel y Javi Medina, en varias ocasiones, pudieron marcar para los foráneos. Pasada la hora de juego, y con el choque claramente favorable para los intereses utreristas, Dimas Carrasco decidió mover el banquillo para frenar las diversas llegadas de los de Jesús Gálvan. Para ello dio entrada a Javi Henares y Erik Aguado y posteriormente a Jesús González a quién posicionó en el centro del campo. Los cambios funcionaron y el Ciudad de Lucena comenzó a llegar al arco contrario. Adri Pavón, en el 81', fue derribado en el área y el colegiado pitó penalti. El encargado de transformarlo fue Javi Henares (1-0). El triunfo parecía cercano pero, en el descuento, Cachana, de cabeza, hizo el 1-1 definitivo.

Buen empate para unos lucentinos que pierden la primera plaza antes de visitar la próxima semana al CD Xerez.