Deportes

El Antequera C.F. se queda los puntos ante un buen Mancha Real

Domingo, 06 Octubre 2019 21:43 Redaccion 
Triunfo por 2-0 con goles de Joselillo y Joaquín Amador
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. progresa adecuadamente y este fin de semana ha logrado un nuevo triunfo en El Maulí imponiéndose al Atlético Mancha Real por 2-0 en un intenso partido en el que sufrió pero ganó ante un gran rival al que sólo le faltó acierto de cara a portería.


El conjunto de José Jesús Aybar se vio por delante en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Joaquín Amador fue derribado dentro del área en una internada por la derecha en un claro penalti que acertó a transformar Joselillo. El gol pareció despertar a un Mancha Real que desde ese momento llevó la iniciativa y sometió al Antequera.

Los de Pedro Bolaños se acercaron con asiduidad al área contraria gozando incluso de ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador. Las más claras fueron Garrido y Virgilio, pero se encontraron con la respuesta de un acertadísimo Iván Moreno. Especialmente meritoria fue la mano que sacó en el segundo caso en un balón que iba raso y que le pilló a contrapié. Es una de esas paradas que también dan puntos.

Golazo de Joaquín Amador para sentenciar

En el segundo periodo el Antequera se rearmó un poco aunque siguió viendo como era el Mancha Real el que marcaba el tempo del partido. Había no obstante una baza en los blanquiverdes que supieron aprovechar, la de las contras, y fue así como remató el choque. Fue en una jugada iniciada por Fran Fernández que culminó de forma espectacular Joaquín Amador. Recogió el balón por banda izquierda, se lo preparó y soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería de Álvaro poniendo en pié El Maulí. Un auténtico golazo.

De ese golpe no se levantó ya el Mancha Real. Hubo poco fútbol a partir de ahí pero sí dos momentos a destacar: la expulsión de Carlos Jiménez por doble amarilla y la dolorosa lesión de Josemi, al que se le salió el hombro en una caída fortuita.

Los tres puntos se vuelven a quedar en El Maulí y hacen mirar al Antequera hacía arriba en la tabla clasificatoria. Un gran triunfo ante uno de los rivales más complicados de la categoría. El próximo fin de semana tocará rendir visita a Alhaurín de la Torre en un nuevo derbi provincial.