Deportes

El filial de ElPozo Murcia, duro examen para el BeSoccer UMA Antequera

Sábado, 05 Octubre 2019 11:04 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Cita este sábado en el Fernando Argüelles a las 17:00 horas
Segundo partido en el Pabellón Fernando Argüelles con la opción de hacer bueno un empate a domicilio con tres puntos de nivel en un duelo exigente con ElPozo Ciudad de Murcia este sábado 5 de octubre (17.00 horas). Mantener una racha de imbatibilidad en el arranque del campeonato liguero pasa por volver a exhibir un alto rendimiento tal y como sucedió ante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El conjunto murciano siempre ha sido un obstáculo arduo de superar en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la temporada 2017/2018 del ascenso de los antequeranos a la élite nacional contaron por derrotas tanto el compromiso a domicilio como de local por marcadores de 2-0 y 3-6 respectivamente. Se reedita de nuevo una pugna vibrante entre dos contendientes con la valentía de ir a ganar en todo momento.

El BeSoccer CD UMA Antequera, con 5 puntos de 9 posibles, aspira a proseguir con un paso firme en la competición sin encontrarse con la derrota. El primer traspié aún no se ha producido y este no debe llegar en casa. Los de Manuel Luiggi CarrascoMoli” se han propuesto hacer de su pista todo un fortín, por lo que tienen una gran oportunidad para demostrar su fiabilidad ante el filial charcutero dirigido por Josan González. Una escuadra en línea ascendente tras poner fin a dos derrotas consecutivas en la tercera jornada con una goleada en Murcia al Rivas Futsal. Cayó primero con el Barça B (2-3) y después en Mengíbar (3-2). A pesar de la juventud de la plantilla del oponente en la cuarta cita, hay una mezcla interesante de jugadores con experiencia en anteriores cursos como Cámara, José Mario, Leandro o Shimizu junto a miembros del juvenil campeón de España y los recientes campeones de Europa Sub-19 con la selección nacional. Caso de Nacho Torres, Ricardo Mayor, Cristian Povea y Antonio Navarro.

Otro resultado parejo no contentó a los universitarios. Se marcharon de Móstoles con la sensación de haber dejado escapar un buen triunfo a domicilio a pesar de la excelente reacción de su contrincante en la recta final del choque. Con una semana de entrenamientos por delante, ha habido tiempo para corregir errores y trabajar la unión del grupo. Todos los jugadores están disponibles para entrar entre los 12 de la convocatoria, una vez que Íñigo se ha recuperado de un proceso febril que le impidió a última hora participar en tierras madrileñas. “Al final te vienes con 2-2 y el mal sabor de boca de ir ganando 0-2, pero el resultado fue justo y nos tenemos que conformar con el punto. Ellos hicieron méritos, sobre todo, en la segunda parte, para ganar”, apunta el entrenador.

Moli remarca la importancia de no bajar el pistón en las contiendas con los siempre peligrosos filiales de la categoría de plata. A pesar de no poder ascender, acumulas registros formidables para estar arriba. “Son equipos verdugos de la competición. ElPozo Ciudad de Murcia lleva muchos años estando entre los primeros puestos, en algunos ha quedado campeón y siempre ocupan uno de las posiciones de la zona del play-off. Esto quiere decir que le sacan muchos puntos a los rivales. Muy importantes estos tres puntos, porque sumar con ellos se ve siempre complicado al ser un conjunto joven, muy bien trabajado y que sale a ganar en todos los partidos. No va a ser fácil. Saldremos con la mentalidad de que es esencial vencer en este encuentro”.

Jugar sobre el 40x20 de la Ciudad de Los Dólmenes exige la potenciación de las señas de identidad de un club caracterizado por su alta competitividad. “Nosotros en todos los partidos tenemos que salir con concentración, responsabilidad y actitud; si no lo hacemos con ellos, el choque se me antoja difícil. Los chicos están muy mentalizados y quieren ganar por encima de todo. También somos un equipo joven, correoso y que incomoda a sus adversarios. Va a ser un duelo atractivo. Nos hemos enfrentado varias veces al filial de ElPozo, aunque haya hecho cambios, la filosofía de trabajo y los sistemas de juego se asemejan a otros años y los entrenadores nos conocemos. Josan está haciendo una labor tremenda. Que no haya lesionados y a ver si nos sonríe la victoria”, destaca.