Deportes

El BeSoccer UMA Antequera visita Móstoles para seguir sumando

Sábado, 28 Septiembre 2019 10:15 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El encuentro se disputa este sábado a las 18:30 horas
El BeSoccer CD UMA Antequera ha comenzado con paso firme la competición en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un empate a domicilio en la compleja pista del Soliss FS Talavera (1-1) en la jornada inaugural y un triunfo contundente en el Argüelles en el duelo con un aspirante al ascenso; Manzanares FS Quesos El Hidalgo (4-1). Dos resultados muy positivos para el rodaje del nuevo plantel de Manuel Luiggi Carrasco Moli”. Al principio lo importante es encajar todas las piezas en la rutina de trabajo y funcionar bajo el diseño de un planteamiento de juego en el que sacar el máximo de cada uno de los miembros del equipo. Si este proceso va acompañado de la máxima recompensa, los tres puntos, encuentra un mayor refuerzo. Este sábado 28 de septiembre, a las 18.30 horas, llega la segunda prueba a domicilio en el Polideportivo Municipal Villafontana con el Ciudad de Móstoles.

La tercera jornada del calendario marca una cita en la que no se puede detener el buen ritmo adquirido por los antequeranos en el feudo de uno de los nuevos contendientes de la categoría de plata. El cuadro mostoleño le ha tomado rápidamente el puso a la competición sin necesidad de un periodo de adaptación al venir del Grupo IV Segunda División B. Sus dos primeros compromisos advierten sus diferentes recursos a plasmar en el 40x20; intensidad en la presión y un gran juego de cuatro alternando con Chino en el puesto de pívot. Su estreno en tierras madrileñas se saldó con un valioso empate (2-2) con Mengíbar, un club que disputó la pasada campaña la final del play-off de ascenso, y superó el pasado fin de semana al Rivas Futsal (3-4).

Una victoria para crecer la del plantel verde en su duelo con Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la Ciudad de los Dólmenes. Los guerreros universitarios afianzaron su propuesta defensiva, exhibieron verticalidad en ataque y demostraron su ambición por hacer bien las cosas durante cada envite sea cual sea el oponente. Provechosas conclusiones pudo obtener el entrenador malagueño. “Tengo que estar contento y feliz por la respuesta de los jugadores a la hora de competir, jugar y tener esa responsabilidad de saber lo que nos jugamos en cada partido. No es fácil ningún encuentro y ahora vamos a casa de un equipo que posee los mismos puntos que nosotros. Se me antoja un choque difícil porque viene de ganar a domicilio a un rival y en una pista complicada como la de Rivas”.

Ninguna confianza otorgan los resultados obtenidos previamente en un campeonato repleto de obstáculos. “No hay enemigo pequeño. Acabamos de empezar. Colo Colo estuvo a punto de descender y este curso está ahora mismo en cabeza con dos partidos y dos victorias. Cualquier adversario es duro. Sí es cierto que hay otros que destacan como Betis, Manzanares, Mengíbar y Noia. Hay cuatro o cinco conjuntos que se están jugando la parte alta de la clasificación. Estamos arrancando y hay que estar preparados para todo”. ¿Qué hacer para sumar tres puntos? “Seguir con la misma actitud que estamos teniendo en los partidos. Ya no solo es correr por tener esa actitud, sino saber tomar una decisión en su momento y disponer de responsabilidad. El buen grupo da mucha fuerza. Móstoles tiene jugadores como Jorge Salcedo, Chino y Pichón con experiencia y debemos tener cuidado, porque nos pueden hacer un roto y son peligrosos de cara a portería”, especifica Moli.

Álex Fuentes afronta una visita especial a Móstoles, un lugar que fue testigo de sus primeros pasos como jugador de fútbol sala y en el que se encuentra su residencia. En relación al resto de componentes de la plantilla, el técnico dispone por primera vez de todos sus efectivos al recuperarse Javi Amorós de una pequeña intervención y Conejo de una gastroenteritis que le impidió jugar el pasado sábado 21 de septiembre. “Demostrado está que los chicos del filial, que están viniendo y entrenando, con cualquiera puedo contar. Lo importante es que no haya lesionados. Recuperamos a Javi y también a Conejo que es un jugador esencial en el equipo. Contar con todos quiere decir que deben luchar por un puesto. Si falta alguno, ahí están los chicos del filial para responder”, comenta.