Deportes

El Ciudad de Lucena se impone en el derbi

Domingo, 15 Septiembre 2019 20:51 Redaccion 

Javi Henares y Luismi marcaron para los celestes

El Ciudad de Lucena ha conseguido la victoria este domingo en el derbi del sur de Córdoba ante el Salerm Puente Genil (0-2). Los lucentinos fueron mejores y efectivos en el primer acto frente a unos rojinegros que no estuvieron cómodos. En la grada, fenomenal ambiente y colorido con más de un millar de aficionados.

Muy intenso y sin un dominador comenzó el choque en el estadio Manuel Polinario. La pausa en el centro del campo lucentino se fue imponiendo y un error en la salida del balón de los anfitriones hizo que Javi Henares hiciera el 0-1 en el 16’. La respuesta de los pontanos fue inmediata y Maero pudo hacer el empate. El gol dio aún más ‘poso’ a los de Dimas Carrasco y Luismi a seis del descanso firmó el segundo para los suyos. Maero acto seguido mandó a la pelota a la madera.

La segunda mitad arrancó con un Puente Genil que fue a por el gol y Juan Delgado en el 48’ tiró al poste. El Ciudad de Lucena supo contemporizar el empuje local y las llegadas a Javi Cuenca fueron tímidas. Los minutos fueron pasando y el centrocampismo se hizo protagonista.

El Salerm acumula dos derrotas en cuatro jornadas y el cuadro de los hermanos Carrasco suma doce puntos de doce posibles.