Deportes

El Ciudad de Lucena se impone en el derbi

Domingo, 15 Septiembre 2019 20:51 Redaccion 

Javi Henares y Luismi marcaron para los celestes

El Ciudad de Lucena se impone en el derbi

El Ciudad de Lucena ha conseguido la victoria este domingo en el derbi del sur de Córdoba ante el Salerm Puente Genil (0-2). Los lucentinos fueron mejores y efectivos en el primer acto frente a unos rojinegros que no estuvieron cómodos. En la grada, fenomenal ambiente y colorido con más de un millar de aficionados.

Muy intenso y sin un dominador comenzó el choque en el estadio Manuel Polinario. La pausa en el centro del campo lucentino se fue imponiendo y un error en la salida del balón de los anfitriones hizo que Javi Henares hiciera el 0-1 en el 16’. La respuesta de los pontanos fue inmediata y Maero pudo hacer el empate. El gol dio aún más ‘poso’ a los de Dimas Carrasco y Luismi a seis del descanso firmó el segundo para los suyos. Maero acto seguido mandó a la pelota a la madera.

La segunda mitad arrancó con un Puente Genil que fue a por el gol y Juan Delgado en el 48’ tiró al poste. El Ciudad de Lucena supo contemporizar el empuje local y las llegadas a Javi Cuenca fueron tímidas. Los minutos fueron pasando y el centrocampismo se hizo protagonista.

El Salerm acumula dos derrotas en cuatro jornadas y el cuadro de los hermanos Carrasco suma doce puntos de doce posibles.