Deportes

El Ciudad de Lucena debuta en casa con un triunfo

Domingo, 08 Septiembre 2019 22:56 Redaccion  Rafa Torres

El único tanto del encuentro lo hizo Luismi

El Ciudad de Lucena debuta en casa con un triunfo

Trabajada victoria del Ciudad de Lucena en su primer partido de la temporada como local. Los de Dimas Carrasco consiguieron sumar tres puntos ante un Gerena muy sólido (1-0). El único gol del choque lo hizo Luismi, quién fue uno de los mejores. Pudo ampliar la ventaja de penalti Germán pero erró.
 
Comenzó el encuentro con la lluvia como condicionante. Nada más empezar el duelo, y con un terreno de juego muy rápido, Sergi Valls puso a prueba al meta rival con un tiro lejano. En el minuto 7 lo intentaba el Gerena con un disparo de Miguel que se marchó cerca de la escuadra. A partir de ahí comenzó a asentarse el equipo de Dimas Carrasco, que con un buen juego de toque, consiguió ser el dominador. En el 21', Luismi con un buen disparo desde el vértice del área pudo hacer el primero pero lo paró Fermín. Minutos después también la tuvieron Joselinho y Mario Ruiz. A pesar de la constante sensación de peligro de los lucentinos, el partido se marchó al descanso con un empate a cero.
 
Arrancó el segundo periodo con la misma dinámica. Los celestes llegaban con claridad pero no finalizaban. Luismi puso a la grada de pie con una formidable ocasión en el 50' pero el balón no entró. Erik también dispuso de una buena oportunidad con un remate en el segundo palo que se fue arriba del larguero. Minutos después, en el 64', llegaría la única, y más clara, ocasión del Gerena. David, con un testarazo, pudo poner al equipo gerenero por delante pero Javi Cuenca lo evitó. Sería en el 72' cuando llegaría el gol del triunfo. Un centro perfecto de Erik Aguado al segundo palo que Luismi remató a placer con el interior haciendo de este modo el 1-0. A cinco minutos del final, Germán, de penalti, pudo ampliar la ventaja pero su disparo se le marchó arriba.
 
Buen partido del Ciudad de Lucena que a pesar de tener en frente a un correoso oponente, supo mantener la calma para finalmente sumar otros tres puntos. La próxima jornada visitará al Salerm Puente Genil.