Deportes

El Antequera C.F. no arranca

Domingo, 08 Septiembre 2019 22:11 Redaccion 
Derrota frente al Torreperogil por 1-2
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Más de un año y medio ha pasado desde que el Antequera C.F. perdiera el último partido de liga en El Maulí (fue en febrero de 2018 frente al Linares). El Torreperogil ha acabado con esa histórica racha de imbatibilidad imponiéndose este domingo por 1-2 en un partido poco vistoso en el que dos errores defensivos en los primeros minutos fueron determinantes.

José Jesús Aybar introdujo numerosas modificaciones en el once de salida dejando en el banquillo a jugadores como Juanillo o Rafa Vega que no se encontraban al cien por cien. También cambió de portero dando la titularidad a Buzo por primera vez esta temporada.

El dominio del balón fue para el Antequera C.F. desde el pitido inicial aunque como ocurrió en El Palo la pasada semana, se encontró por detrás en el marcador a las primeras de cambio. Sergio García fue el primero en ver puerta a la salida de un corner rematando casi a placer dentro del área. No se había cumplido ni un cuarto de hora. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo mazazo en una jugada por la izquierda en la que el pasé al área terminó mandándolo Soto al interior de su propia portería.

Tocaba remar de nuevo contracorriente aunque un rival que supo hacer su partido para llevarse el premio gordo. El Antequera tuvo ocasiones para haberse metido de nuevo en el partido, sobre todo en un remate a bocajarro de Mauro al filo del descanso que Pozo atajó prácticamente sobre la línea de gol.

Cambios en el segundo tiempo

Aybar movió el banquillo en el inicio del segundo tiempo y recurrió a Rafa Vega y Juanillo en sustitución de Soto y Kun. Ensanchó el campo e intentó buscar envíos laterales para una zona central ya más poblada. Apenas unos segundos necesitó Juanillo para dar el primer aviso en un gran remate de cabeza de nuevo repelió de forma espectacular el meta visitante. El tercer y último cambio fue el de Joselillo por Joaquín Amador. Aunque el Antequera lo intentaba, el Torreperogil seguía mostrándose ordenado y segundo en defensa sabiendo contener las embestidas locales.

Sólo Fran Fernández consiguió recortar distancias en el minuto 70 devolviendo de nuevo la esperanza a una grada que también estaba empujando. Los blanquiverdes fueron y aunque el dominio y el acoso fue absoluto, no encontró recompensa. Los tres puntos volaban del Maulí.

El nuevo Antequera no termina de arrancar, al menos en cuanto a resultados. Las tres primeras jornadas se cierran con un decepcionante balance de un punto de nueve posibles. El próximo fin de semana intentarán resarcirse en casa del Vélez donde buscarán un primer triunfo que de momento se resiste esta temporada.