Deportes

La Ruta MTB Ciudad de Lucena cumple 25 ediciones

Viernes, 06 Septiembre 2019 13:42 Redaccion  Rafa Torres

Con motivo del aniversario la competición formará parte del circuito cordobés XCM Series

La Ruta MTB Ciudad de Lucena cumple 25 ediciones

Este domingo, día 8 de septiembre, dará lugar la XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena. En esta presente edición dicha prueba formará parte del circuito cordobés de XCM Series. El club lucentino La Relenga es el encargado de organizar este evento deportivo.
 
Manuel Zafra, presidente de esta entidad, ha declarado que “con motivo del veinticinco aniversario le hemos querido dar un carácter más competitivo”. La prueba, la cuál constará de un recorrido de 50 km y 1.200 m de desnivel, dará inicio a las 10:00h. desde la Ciudad Deportiva de Lucena. El circuito de esta carrera pasará por puntos como el Puente de Hierro, Valle de los fósiles, el Río Anzur, primera cruz del Santuario Virgen de Araceli, y posterior regreso a la Ciudad Deportiva sobre las 13:30h. aproximadamente.
 
Otra gran novedad que acogerá este veinticinco aniversario es la incorporación de la e-Bike. Esta modalidad se realiza con una bicicleta eléctrica, la cuál posee un asistente de pedaleo, por lo que esta categoría no será puntuable en el circuito.