Deportes

La Fundación Unicaja renueva su apoyo al Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera

Viernes, 14 Junio 2019 13:02 Redaccion  Andalucía Centro
Firmada la renovación del convenio de colaboración
Fundación Unicaja ha renovado su apoyo al Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera para impulsar el proyecto de la próxima temporada 2019/2020 en todas sus etapas formativas, así como en su equipo profesional, dentro de la División de Honor Plata del balonmano español.

El convenio ha sido ratificado en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la Fundación Unicaja y en el que han estado presentes Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, y Lourdes Melero, presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por apoyar e impulsar el deporte, especialmente en lo referente a la cantera, promoviendo con ello los valores deportivos y los hábitos de vida saludables. El Club Balonmano Los Dólmenes cuenta actualmente con una base formada por más de 250 jóvenes, con una representación en sus diferentes niveles competitivos que comprende tanto la categoría masculina como la femenina.

Fundación Unicaja apoya así por tercera temporada consecutiva al Club Balonmano Los Dólmenes. El respaldo se ha afianzado año tras año, una fase en la que el equipo se ha posicionado en la segunda categoría del balonmano español de forma notable. La pasada temporada tuvo serias opciones de ascender a la Liga ASOBAL, disputando incluso el play off de ascenso. Y en esta campaña 2018/19 ha finalizado en la séptima posición, con 32 puntos en 30 jornadas, y una excelente recta final, repleta de victorias.

Doble vertiente: deportiva y social

El apoyo de Fundación Unicaja se inscribe en dos parcelas complementarias, la deportiva y la social, ya que el Club de Balonmano Los Dólmenes, además de ofrecer un espacio de convivencia y aprendizaje deportivo para los niños y jóvenes, se ha involucrado en los últimos años en proyectos como la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte.

En plena fase de crecimiento, el club ha tomado el testigo de los extintos BM Torcal y Balonmano Antequera, que contribuyeron a forjar durante décadas el vínculo de la ciudad con este deporte, llegando a jugar incluso en la máxima categoría nacional.

El Club de Balonmano Los Dólmenes realiza una actuación clave en el trabajo de la base, con más de 250 niños y niñas educándose en un deporte que transmite como ningún otro una serie de valores como son el esfuerzo, la constancia, el sacrificio o el espíritu de superación y la importancia del trabajo en equipo.

En total, Los Dólmenes cuenta con 12 escuadras federadas: dos equipos alevín masculino y uno femenino; otros dos infantiles de chicos y uno de chicas; dos cadetes masculinos y otro femenino; y otros dos juveniles más el senior, los tres de hombres. Y todo ello contando demás con la Escuela del club, en la que comienzan a forjarse más de 80 integrantes. Para la próxima temporada, la entidad crecerá con cuatro conjuntos más en categoría alevín, tanto en niños como niñas.

El reflejo de todos esos jugadores de cantera es el primer equipo, que desde que arrancó su nueva andadura en 2016/17 ya se codea con los mejores en la División de Plata. El pabellón Fernando Argüelles se ha convertido en un recinto festivo cada vez que juega su equipo, con buenas entradas y un excelente ambiente que propicia la divulgación de valores que casan a la perfección con todo lo que representa Fundación Unicaja.