Deportes

Encaminada la venta del Écija Balompié

Lunes, 27 Mayo 2019 20:09 Redaccion 

Ya hay acuerdo entre Yung Gon Park y los nuevos responsables

El futuro del Écija Balompié parece ser muy diferente al presente y al pasado más reciente. Ángel Gómez Mariscal, ex jugador de Tercera División y actual técnico del CD Giner Torrero de Zaragoza, y su socio, aunque no ha trascendido su nombre, sí se conoce que está relacionado con el mundo de las finanzas, serán los nuevos responsables de la entidad astigitana. Pese a que de momento sólo se ha firmado un preacuerdo con el surcoreano Yung Gon Park, todo está encauzado y el acuerdo se cerrará en los próximos días. Podría cristalizar todo alrededor del día 10 de junio.

Este pacto, según ha podido saber SER Andalucía Centro, se cerrará totalmente cuando esté clara la deuda real del equipo, a día de hoy alcanzaría los 605.000 euros. Esta alianza ‘cicatrizará’ independientemente de que el equipo la próxima campaña esté en Tercera División o en División de Honor, hecho que no se conocerá hasta finales de junio.

Otro punto importante será la deuda con los jugadores. Ésta no se conocerá hasta el próximo día 4 de junio, cuando AFE informe al club de los jugadores que han denunciado en los últimos días.

Ángel, que ya ha estado en varias ocasiones en la ciudad, ya se ha reunido con el Ayuntamiento y también se ha pactado con el consistorio puntos relevantes como la concesión del estadio San Pablo.

Gómez Mariscal, además, ha reconocido que se trata de "un proyecto a largo plazo y austero en los primeros años". Una vez aclarado todo y cerrado ha aclarado el maño, se planificará lo puramente deportivo. Hay intención de que el actual cuerpo técnico y un gran parte de la plantilla que ha terminado continúe.

Por otro lado, esta semana hay prevista reuniones con la RFEF y FAF para saber cómo quedará finalmente conformado la Tercera División en el curso 2019-20, sí habrá 20 ó 22 equipos.