Deportes

El Antequera C.F. retoma en Utrera el sueño del ascenso

Sábado, 25 Mayo 2019 11:12 Redaccion 
Este domingo, partido de ida de la primera ronda del playoff
El Antequera C.F. retoma en Utrera el sueño del ascenso
Es la hora de la verdad. Como dicen en el vestuario, “llega lo bueno”. El Antequera C.F. afronta este fin de semana el primer asalto de los playoff de ascenso a Segunda División B. En Utrera se retoma el sueño de subir de categoría tras una temporada excepcional en el que se ha logrado por tercera vez consecutiva, el pasaporte para la “liguilla”. En cada rincón de la ciudad se repite el dicho de que “a la tercera va la vencida”, y en eso está empeñado el club.

Record de goles, invictos en El Maulí, el equipo que más puntos ha sumado como local de toda España… todos los hitos y logros alcanzados este curso quedan aparcados para centrarse de forma exclusiva en este segundo tramo de la temporada donde un error te puede mandar a casa.

Domingo a las 20:00 horas

La machada de adelantar al Palo en la última jornada del Grupo IX de Tercera División le ha permitido a los blanquiverdes tener el factor campo a su favor en esta primera eliminatoria. La ida se disputa en tierras sevillanas en un encuentro que se ha fijado para las 20:00 horas.

El Utrera comenzó con fuerza la temporada aunque el tramo final de curso ha estado marcado por la irregularidad y sobre todo por una racha negativa que hizo peligrar su pase al playoff. Lograron la clasificación sobre la bocina, en la última jornada, tras ganar 0-2 al Cabecense. Terceros en el otro grupo andaluz de la categoría, el cuadro de Jesús Galván ha marcado 59 goles y ha encajado 29 en las 42 jornadas del campeonato regular.

El objetivo del Antequera C.F. es claro, intentar lograr un resultado favorable que le permita afrontar con garantías el choque de vuelta de la próxima semana en la ciudad de los Dólmenes. Marcar a domicilio puede ser además clave. José Jesús Aybar dispone prácticamente de toda la plantilla a su disposición, incluido a Luis Alcalde, que acaba de salir de una lesión de dos meses y que de hecho “se probó” en el enfrentamiento ante el Guadix disputando unos minutos.

El equipo no estará solo en este primer asalto. Los aficionados blanquiverdes han llenado un autobús para arropar a los jugadores en Estadio San Juan Bosco. Junto a ellos, los que se desplacen por sus propios medios aprovechando la relativa proximidad que hay entre ambas ciudades.