Deportes

El Antequera C.F. golea al Guadix y pasa al playoff como tercero

Domingo, 19 Mayo 2019 18:02 Redaccion 
El cuadro de Aybar cierra la temporada regular ganando 6-1 en El Maulí
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Un domingo perfecto para el Antequera C.F. El conjunto de José Jesús Aybar ha puesto fin a la temporada regular en el Grupo IX de Tercera División de la mejor forma posible, goleando por 6-1 al Guadix en un encuentro que dominó de principio a fin. Esta victoria, y el empate del Palo frente al Vélez, permite a los blanquiverdes picar billete para el playoff de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado. Por su fuera poco, se ha logrado completar una temporada inmaculada en El Maulí sin haber perdido un solo partido como local… Y para rematar el cartel, los 90 goles que se han conseguido alcanzar gracias a la media docena de este domingo.

Aybar aprovechó este último encuentro de liga para dar minutos a jugadores menos habituales. En el once titular destacaba la presencia de Buzo en portería, Juanjo Carmona, Dani del Pozo como lateral o Crespo. Ninguno desentonó. Más bien todo lo contrario.

El partido tuvo poca historia con dominio local prácticamente de principio a fin, aunque meritorio ha sido el encuentro de un Guadix que, a pesar de estar descendido, quiso competir. En algún momento se emplearon con una dureza innecesaria, pero nada especialmente reprochable.

Hat-trick de Alberto Aguilar

El partido sí tuvo varios protagonistas destacados, pero el que más, Alberto Aguilar, que firmó un inconmensurable hat-trick. Sólo diez minutos necesitó para abrir la lata en una jugada de corner que terminó con él sobre la línea de gol. Se llevó un fuerte golpe en la cara pero también consiguió marcar. Así duele menos. No duró mucho la alegría en El Maulí. Tres minutos después, el Guadix conseguía recortar distancias en una jugada en la que Corral se plantó solo delante de Buzo. Definió bien por bajo.

La respuesta del Antequera C.F. fue inmediata de nuevo con la cabeza de Alberto Aguilar como protagonista. Esta vez, rematando un centro templado de Crespo. Los locales lograrón ampliar distancias al filo del descanso por mediación de Joselillo con un disparo seco ante el que nada pudo hacer Abel.

El dominio blanquiverde fue aún más claro en el segundo tiempo, y sobre todo tras la expulsión de Muñoz por doble amarilla que debaja a los granadinos con uno menos a falta de media hora. Alberto Aguilar completó su hat-trick haciendo el cuarto del Antequera (el balón firmado para casa).

Luis vuelve dos meses después

El quinto llevó el sello de Iván Aguilar en una jugada que inició el debutante Berdún con una gran recuperación y un mejor pase en profundidad para que Joselillo sirviese para el pichichi la empujase. El sexto lo hizo Alex Portillo desde los once metros en un penalti cometido sobre Berdún.

Otra buena noticia de la mañana fue la reaparición de Luis Alcalde dos meses después de su lesión. El de Roquetas jugó media hora para ir cogiendo el ritmo de cara al playoff.


El equipo llega como un tiro al playoff de ascenso adelantando además una posición en la tabla clasificatoria lo que en principio debe suponer un primer cruce algo más asequible (y puede que con el factor campo a favor). El sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol tendrá lugar este lunes a partir de las 16:30 horas. Todos en Antequera confían en que se cumpla el dicho de que “a la tercera va la vencida”.