Deportes

El Conservas Alsur Antequera cierra la temporada con victoria pero sin premio gordo

Sábado, 18 Mayo 2019 22:01 Redaccion 
El conjunto de Lorenzo Ruiz gana 27-29 en Aranda de Duero
El Conservas Alsur se despide de la temporada con victoria a domicilio en Aranda de Duero. El conjunto antequerano hizo los deberes pero no fue suficiente para alcanzar el pase a la fase.

El gol de Alberto Castro abría el marcador en Aranda de Duero. Primeros minutos igualados que se plasmaron en el 2-2 cumplido el minuto cinco. Tras varios lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos, el Conservas Alsur, conseguía la ventaja. El gol de Juan Manuel Cabrera se transformaba en el 5-8 en el ecuador del primer tiempo. Los de Lorenzo Ruiz lograban mantenerse un paso por delante hasta que pasando el 20 de juego llegaba de nuevo el empate (9-9). Los tantos de Nacho Soto y Fernando Moreno le devolvían la ventaja (10-12) a los antequeranos a falta de cuatro minutos para el descanso. Finalmente el tanto de Juan Manuel Cabrera suponía el 10-14 para el descanso.

En el arranque del segundo tiempo el Conservas Alsur seguía ampliando la distancia en el electrónico. El gol de Luis Castro se transformaba en 13-19 pasado el minuto seis del segundo tiempo. El conjunto local acortaba distancias y el ecuador llegaba con 20-22. Los antequeranos arrastraban varios minutos sin anotar y Villa de Aranda empataba el partido a falta de diez minutos para el final.

Con unos últimos minutos complicados, el Conservas Alsur logró sobreponerse y anotar dos tantos consecutivos (23-25) para recuperar la ventaja que había mantenido durante todo el partido. Los antequeranos dominaron el final del encuentro y siguieron ampliando la renta para cosechar la victoria. El tanto de Adrián Santamaría (27-29) le daba la victoria y los dos puntos al Conservas Alsur Antequera en la última jornada de la temporada.

El conjunto de Lorenzo Ruiz se despide de la temporada con su quinta victoria consecutiva y una recta final de liga extraordinaria. La irregularidad al inicio de la competición deja a los antequeranos fuera de la fase de ascenso pero con una trayectoria ascendente que marcará el camino a seguir.