Deportes

Último asalto antes del playoff

Sábado, 18 Mayo 2019 21:50 Redaccion 
El Antequera C.F. recibe este domingo al Guadix
Último asalto antes del playoff
La temporada regular llega a su fin en el Grupo IX de Tercera División. El Antequera C.F. afronta este domingo la última jornada recibiendo en El Maulí al Guadix en un encuentro en el que, lejos de lo que pueda parecer, hay bastantes alicientes.

Con el equipo clasificado matemáticamente para el playoff, falta por saber si lo hará como cuarto o como tercero. En las últimas semanas ha ido comiéndole terreno al Palo de forma que llegan a esta última fecha con un solo punto de desventaja. Los paleños reciben al Vélez en un envite que dará comienzo a la misma hora (12:30). Sumando un punto más, los blanquiverdes adelantarán una posición en la tabla, lo que sobre el papel debe suponer un primer cruce de playoff algo más asequible (aunque sólo sea en teoría).

Invictos en El Maulí

El premio es lo suficientemente atractivo como para que la plantilla afronte el partido de este domingo con la máxima intensidad. Pero hay más. El Antequera tiene la posibilidad de completar un curso inmaculado en El Maulí. Cerrar la temporada invicto como local no está al alcance de muchos equipos y el cuadro de Aybar podría alcanzar dicho hito, que se sumaría al del record histórico de goles en una campaña.

Luis podría tener minutos

Y si el menú fuera poco, el postre lo pone Luis Alcalde, que tras varias semanas alejado de los terrenos de juego por lesión, podría reaparecer este domingo para tomar de nuevo el pulso al balón de cara a la “liguilla”. Su aportación se antoja clave como lo ha sido durante todo el curso.

La vuelta del jugador de Roquetas es la noticia más destacada en lo deportivo aunque José Jesús Aybar deberá confeccionar el once con menos efectivos que de costumbre. Dani Torres y Rafa Vega son baja por sanción. Javi del Moral tiene una fisura en una de sus manos y también verá el partido de la grada, y Sergio Díaz es duda con problemas en uno de sus tobillos.

El Guadix en principio no debe ofrecer demasiada resistencia. Los granadinos ya están matemáticamente descendidos aunque el hecho de no jugarse nada y llegar sin presión puede ser una baza a su favor.

El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano, Abraham Hernández, que ya pitó al Antequera esta temporada en la derrota por 2-1 de la jornada 24 en Vélez-Málaga.