Deportes

El Antequera C.F. más goleador de su historia

Domingo, 12 Mayo 2019 12:50 Redaccion 
El conjunto de Aybar bate su record de tantos a una jornada de que termine la temporada regular
El Antequera C.F. de José Jesús Aybar continúa batiendo records históricos. Tras el triunfo logrado este fin de semana en Melilla por 0-3, los blanquiverdes han conseguido superar su mejor marca de goles a favor en una temporada. Son la friolera de 84 tantos a falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular. La media es de más de dos goles por partido.

En sus ya 26 años de historia con la actual denominación, el Antequera Club de Fútbol no había conseguido tal bagaje ofensivo, incluyendo las campañas que ha jugado en categorías regionales y en Segunda División B.

De hecho, hasta ahora su mejor marca fue la lograda en la campaña de su “renacimiento”, en la 92-93 cuando logró 82 goles a favor jugando en Regional Preferente. Esa marca ha quedado pulverizada este fin de semana.

Las siguientes temporadas más goleadoras fueron la anterior, la 17-18 en la que se firmaron 78 tantos y la 10-11, en la que se sumí 72 dianas.

Iván Aguilar, pichichi blanquiverde

Los 83 goles que suma hasta la fecha el Antequera C.F. en el curso actual están muy repartidos entre la plantilla aunque dos jugadores destacan sobre el resto, Iván Aguilar y Luis Alcalde. El primero es el pichichi blanquiverde con 19 tantos mientras que el futbolista de Roquetas cuenta con 14 goles en su casillero particular. Completa el “podium” Javi del Moral con 10 tantos.