Deportes

Conservas Alsur Antequera, licencia para soñar

Domingo, 12 Mayo 2019 10:16 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz gana a Ciudad Real y se jugará un billete para la fase de ascenso en la última jornada
La última jornada de la temporada en el Fernando Argüelles culminó con una victoria épica ante el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real que mantiene a los antequeranos con opciones de jugar la fase de ascenso.

El partido comenzó con el tanto de Mario Dorado. Los primeros minutos fueron muy igualados y el minuto cinco se cumplían con empate (2-2). El empate se prolongó en el marcador hasta pasado el minuto diez. Ciudad Real se desmarcaba en el ecuador de la primera parte con un 7-9. Luis Castro hacía el 9-10 para luchar por el empate pero los errores del Conservas Alsur y el empuje de los visitantes hicieron que en los minutos previos al descanso se rompiera la igualdad (8-12). José Antonio Jiménez y Luis Castro anotaban para el 12-13 cuando restaban dos para el descanso. Los primeros treinta minutos se cumplían con un 13-15.

La segunda parte arrancaba con dos tantos consecutivos de Luis Castro para devolver el empate (15-15). En el comienzo del segundo tiempo, los antequeranos dominaban y conseguían la ventaja (17-15) en los primeros cinco minutos. José Antonio Jiménez ampliaba la distancia 19-16. En el ecuador del segundo tiempo, el Conservas Alsur vivía sus mejores minutos y se imponían a Ciudad Real por 22-18. Nacho Soto desde siete metros ponía el 23-20 para seguir manteniendo la ventaja.

Los de Lorenzo Ruiz afrontaban los últimos diez minutos de partido con una ventaja de tres tantos (24-21). En el 25, Alberto Castro anotaba el 27-21 y aunque Ciudad Real recortó distancias sólo pudo maquillar el resultado. El Conservas Alsur vence 28-24 y se mantiene con opciones en la fase de ascenso hasta la última jornada.

El conjunto antequerano firma un final de temporada sobresaliente. Invicto en casa en 2019 y con cuatro victorias consecutivas que colocan al Conservas Alsur Antequera en lo más alto de la División de Honor Plata. El Fernando Argüelles se despide de la competición de plata por todo lo alto.