Deportes

Ensayo general de playoff en El Maulí

Sábado, 04 Mayo 2019 20:39 Redaccion 
Antequera C.F. y Linares Deportivo se enfrentan este domingo en la ciudad de los Dólmenes
El Maulí acoge este domingo uno de los partidos más atractivos que a día de hoy se pueden ver en el Grupo IX de Tercera División. Antequera Club de Fútbol y Linares Deportivo miden fuerzas en un encuentro que puede servir de ensayo general para el playoff de ascenso a Segunda División B. Ambos equipos están ya clasificados de forma matemática para disputar la “liguilla” y afrontan estas últimas semanas de la temporada regular como si de un ‘ministage’ se tratase.

El último en ganar en El Maulí

El Antequera C.F. no quiere conformarse con ese logro histórico que supone disputar la fase de ascenso por tercera vez consecutiva. El equipo sabe que todavía puede pelear la tercera plaza al CD El Palo y no renunciará a ella mientras los números den opciones. Para este domingo hay además un aliciente añadido… y que no es pequeño. El Linares es el último equipo que ganó en El Maulí en partido de liga. Fue en febrero del pasado 2018. Desde entonces, los blanquiverdes no conocen la derrota y son además el equipo que más puntos han logrado como local de toda España (incluyendo Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera).

La motivación de mantener la condición de invicto es lo suficientemente fuerte en un Antequera que se encuentra en un momento de forma excepcional. La victoria del pasado fin de semana frente al líder y en su propio estadio debe servir para insuflar al equipo la suficiente confianza como para saber que puede ganar a cualquiera. Si hace siete días se ganó al primero, ahora toca hacer lo propio con el segundo. En ese reto, José Jesús Aybar cuenta con dos bajas importantes. Luis sigue recuperándose de su lesión muscular e Iván Aguilar está sancionado.

Un rival peligroso y enrabietado

No va a ser fácil. El Linares ha ganado 12 de los 19 partidos que ha disputado como visitante. Un verdadero “hueso” que además presume de ser el equipo menos goleado del grupo con sólo 28 tantos recibidos en los 39 partidos disputados. Se presentan además enrabietados tras haber caído de forma estrepitosa en la última jornada frente al Juventud de Torremolinos, que le endosó delante de su público un sorprendente 2-4.

El partido entre el Antequera C.F. y el Linares Deportivo dará comienzo a las 18:00 horas y será dirigido por el colegiado cordobés, Francisco José Pérez Guerrero, que a los blanquiverdes no ha arbitrado esta temporada ningún encuentro pero sí a los azulillos, la victoria por 3-0 frente al Torreperogil de la Jornada 13.