Deportes

El Conservas Alsur Antequera recibe a Santoña sin renunciar a seguir soñando

Sábado, 04 Mayo 2019 10:40 Redaccion  Comunicación Club Balonmano Los Dólmenes
El equipo está a tres puntos de la fase de ascenso y quedan seis en juego
El Conservas Alsur recibe a BM Santoña en la vigésimo octava jornada de la División de Honor Plata. Los antequeranos vienen de cosechar una victoria a domicilio que les sirvió para asegurar la permanencia en la categoría.

“Certificar la permanencia en Barcelona fue una pasada” declara Lorenzo Ruiz. El técnico se muestra “satisfecho” de haber cumplido el objetivo a tres jornadas del final y de afrontar la recta final “sin presión”.

El próximo rival del Conservas Alsur es el colista de la clasificación pero viene de vencer a Ciudad Real y necesita puntuar para frenar el descenso por lo que “van a venir a por todas”. “Tienen una de las mejores porterías y el lanzamiento exterior es uno de sus puntos fuertes” expresa Ruiz. Según el técnico antequerano la clave para ganar los dos puntos será “correr mucho y marcar nuestro ritmo”.

El conjunto antequerano se encuentra a sólo tres puntos de la fase ascenso y aunque la temporada ha sido difícil, afrontan con “ganas e ilusión” estas últimas tres jornadas. Con el objetivo de la permanencia cumplido, los de Lorenzo Ruiz miran hacia arriba y pelearán por los dos puntos ante su afición el próximo sábado.

Además de la baja de Daniel Tolmos y Daniel Podadera, José Antonio Ruiz no podrá jugar con el primer equipo tras haberse sometido a una pequeña intervención en la espalda.

El sábado a las 18.30 el Conservas Alsur vuelve al Fernando Argüelles para disputar la antepenúltima jornada de la División de Honor Plata tras asegurar que el balonmano antequerano será de plata una temporada más.