Deportes

El Antequera C.F. se agiganta, tumba al líder y logra la clasificación matemática para el playoff

Domingo, 28 Abril 2019 19:43 Redaccion 
El conjunto de Aybar se ha impuesto 1-3 al Real Jaén con goles de Javi del Moral y David del Barco (2)
Por segunda vez esta temporada, el Antequera C.F. ha logrado imponerse al Real Jaén, líder del Grupo IX de Tercera División, ofreciendo un fútbol exquisito y eficaz. Si en la primera vuelta le endosó un contundente 4-0 en El Maulí, esta vez ha sido un 1-3 en el estadio de La Victoria.

José Jesús Aybar le tiene tomada la medida al que fue su exequipo y ha logrado arrebatarle otros tres puntos, esta vez delante de su público, que sirven además para certificar la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda División B por tercera temporada consecutiva.

El conjunto de la ciudad de los Dólmenes, que afrontaba el choque con la importante baja del lesionado Luis, logró ponerse por delante a los pocos minutos de iniciarse el choque por mediación de Javi del Moral. El tanto abrió el partido con un Jaén más volcado sobre la portería visitante y con el Antequera intentando aprovechar espacios. Hubo ocasiones en ambas áreas aunque emergieron las figuras de ambos cancerberos. Al filo de la media hora logró empatar Dani Fragoso para los lagartos.

Doblete de Del Barco

Germán Crespo movió el banquillo al inicio del segundo tiempo aunque los cambios no le surtieron el efecto que buscaban y el Antequera logró abrir brecha en el marcador con un portentoso David del Barco que en menos de cinco minutos firmó un doblete mostrando un acierto excepcional a la hora de definir.

También movió piezas José Jesús Aybar para intentar reducir espacios y contener a un rival enrabietado que de nuevo estaba viendo como el Antequera le pasaba por encima y en esta ocasión delante de su público. Los jienenses perdían además a Álvaro Ocaña por roja directa a algo más de 20 minutos del final dejando el camino allanado para los blanquiverdes.

17 partidos han tenido que pasar para que el Jaén vuelva a perder y de nuevo ante su “bestia negra” esta temporada. Un triunfo que para el Antequera supone picar billete por tercer año consecutivo para la liguilla de ascenso. El equipo celebrará el próximo fin de semana en el Maulí la clasificación recibiendo a otro de los gallitos del grupo, el Linares Deportivo. El objetivo ahora es intentar pelear la tercera posición al CD El Palo, cuya distancia se ha reducido este fin de semana en dos puntos estando ya a sólo cuatro.