Deportes

El Conservas Alsur Antequera logra la permanencia matemática por la puerta grande

Domingo, 28 Abril 2019 08:45 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El cuadro de Lorenzo Ruiz se impone 24-25 a Sant Martí Adrianenc
El Conservas Alsur Antequera volvió a la División de Honor Plata cosechando una victoria a domicilio frente al Sant Martí Adrianenc. Los antequeranos se llevan los dos puntos de un duelo muy igualado.

Alex Tello anotó el primer tanto del encuentro cumplido el primer minuto de juego. En los primeros compases reinaba el empate hasta que pasado el siete volvía a adelantarse el conjunto antequerano (2-4). Varias ocasiones falladas de los antequeranos y el acierto de los locales hicieron que el ecuador de la primera parte llegará con un 6-5. Sant Martí Adrianenc consiguió una renta de dos goles que rozando el minuto veinte se ampliaba (9-6). Fernando Moreno anotaba el 11-9 ya cumplido el 25 y a partir de ahí el Conservas Alsur acortó distancias. Los tantos consecutivos de Adrián Santamaría y Francisco Morales dejaron a los de Lorenzo Ruiz a un solo tanto de la remontada en el descanso (13-12).

La segunda mitad arrancó con el tanto de los locales (14-12). Los antequeranos remontaron y anotaron tres tantos consecutivos y lograban adelantarse en los primeros minutos (14-15). Nacho Soto hacía el 15-17 rozando el diez de la segunda parte y el Conservas Alsur dominaba por momentos un encuentro muy igualado. El arreón de los antequeranos se transformaba en una renta de tres tantos (15-18) tras el que el Sant Martí solicitaba tiempo muerto. Se cumplía el ecuador del segundo tiempo con un ajustado 18-19.

El partido se mostraba igualado y ningún equipo lograba asegurar la ventaja. El 19-19 se prolongó varios minutos en el marcador y el Conservas Alsur encaraba el final del partido con todo por decidir. Nacho Soto hacía el 20-20 a falta de diez para el final. Cuando restaban cinco para el pitido final los de Lorenzo Ruiz vencían por 21-22. Una magnífica actuación en defensa de los antequeranos y la buena gestión de los últimos minutos le dieron al Conservas Alsur Antequera la victoria por 22-23.

El conjunto antequerano consigue matemáticamente la permanencia a falta de tres jornadas para el final y se coloca a sólo tres puntos de la fase de ascenso. El Conservas Alsur ha regresado a la División de Honor Plata con una victoria importantísima y con un final de temporada ilusionante por vivir.