Deportes

El BeSoccer UMA Antequera cierra el curso con derrota y ya piensa en el retorno a Primera

Domingo, 28 Abril 2019 08:41 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli pierde 4-5 en su enfrentamiento con Peñíscola
Ni el último día fue posible. La victoria le fue esquiva al BeSoccer CD UMA Antequera hasta en la última fecha del calendario en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La falta de acierto volvió a tener demasiado protagonismo en el resultado final. Miguel Fernández abrió pronto el marcador en una jugada que lleva su sello. Recibió de espaldas y se giró para definir con calidad. Este tanto abrió un intercambio trepidante de goles. Raúl Gómez marcó el 1-1 en una acción de estrategia, Nano puso el 2-1, Iván Rumbo el 2-2, Jaime Peiró el 2-3 y por segunda vez el pívot granadino colocó el empate 3-3 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales tomaron pronto de nuevo ventaja y acabaron perdiéndola con el paso de los minutos. Saura firmó el 4-3 al que le dieron vuelta posteriormente Rubén Orzáez e Iván Rumbo respectivamente (4-5).

Un cita para el recuerdo por el homenaje previo al inicio del encuentro. El conjunto malagueño reconoció la dilatada y exitosa carrera profesional dentro del fútbol sala nacional del capitán José Crispín Arriaza Leiva Crispi”. En su último día como profesional después de 20 temporadas, el eterno 6 verde recibió el cariño de su familia, compañeros y afición del Pabellón Fernando Argüelles. Los dos equipos le hicieron un pasillo en su salida a la pista. En el círculo central, el presidente del club, Pedro Montiel, estuvo en compañía de su mujer, sus dos hijos y sus hermanos para entregarle una placa y una camiseta enmarcada firmada por todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico. El capitán del Peñíscola RehabMedic, Rubén Orzáez, le hizo entrega de otra placa en un bonito gesto del cuadro castellonense.

Después de la emotiva despedida a Crispi, el choque arrancó con un ritmo vertiginoso propio de dos combinados sin la presión de tener que ganar sí o sí para cumplir un objetivo concreto. Miguel Fernández, en el minuto 4, controló un pase en largo de Conejo, aguantó la presión de su defensor y se giró con calidad para inaugurar el marcador (1-0). Poco duró la alegría del primer tanto. Raúl Gómez estableció las tablas en un remate a la salida de un saque de esquina. Antes de alojarse a pelota en el fondo de las mallas tocó en la bota de Nano (1-1). El 23 pudo resarcirse de esa acción con una definición preciosa a la escuadra dentro del área (2-1). La alternancia de golpes tuvo un nuevo capítulo en las botas de Iván Rumbo cerca del ecuador del primer tiempo. El 5 amarillo superó a Conejo en un mano a mano por medio de una sutil definición.

Peñíscola RehabMedic fue creciendo a medida que avanzó el envite y pasó de resistir los ataques de su rival a coger la iniciativa del juego. Jaime Peiró sorprendió al guardameta con un potente tiro desde el lado derecho del área (2-3). La vuelta al electrónico por parte de los de Juan Luis Alonso no duró demasiado. Miguel Fernández engrandeció por segunda vez su figura. Conejo inició un veloz ataque con un pase en largo con la mano y el 15 solo tuvo que dejar botar el esférico antes de fusilar la red (3-3). Las acciones en área rival fueron la tónica predominante imponiéndose a las defensas. El equilibrio se mantuvo hasta el descanso. A la vuelta de los vestuarios, Saura finalizó en el segundo palo una asistencia de Alvarito (4-3).

Con los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco Moli” por delante, el triunfo pudo certificarse en un lanzamiento de penalti. Iván Reverter adivinó el lugar elegido por Pablo Ibarra en su intento por marcar. Un lance que pudo ser decisivo de cara a un desenlace que se complicó para los intereses de los universitarios. Rubén Orzáez, en el minuto 29, ajustó un remate cruzado a la base del poste e Iván Rumbo, en el tramo final, sorprendió a Gonzalo con un formidable chut exterior (4-5). El portero malagueño poco pudo hacer. Salió a suplir a Conejo y dejó algunas intervenciones de mérito como su otro compañero en la portería. Saura no pudo aprovechar tampoco un doble penalti para devolver el empate al luminoso y con el ataque de cinco con portero-jugador, Iván creció en la portería de los castellonenses despejando todos los intentos por cambiar el resultado. El BeSoccer CD UMA Antequera despidió la temporada 2018/2019 con derrota y ya empieza a trabajar en un proyecto deportivo sólido para intentar regresar pronto a la élite nacional.

BeSoccer CD UMA Antequera 4-5 Peñíscola RehabMedic
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Alberto Baena “Cala”, Alberto Saura, Dani Ramos, Luis García, Óscar y Nano.
Peñíscola RehabMedic: Iván Reverter (P), Xavi Cols, Rubén Orzáez © y Dani Montes. También jugaron: Molina (P), Franklin (P), Isi, Iván Rumbo, Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Jaime Peiró y José Bedmar.
Goles: 1-0 Miguel Fernández (4’), 1-1 Raúl Gómez (4’), 2-1 Nano (5’), 2-2 Iván Rumbo (8’), 2-3 Jaime Peiró (10’), 3-3 Miguel Fernández (15’), 4-3 Saura (23’), 4-4 Rubén Orzáez (29’) y 4-5 Iván Rumbo (36’).
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Alvarito y Dani Ramos por los locales.
Pabellón Fernando Argüelles. 400 espectadores.