Deportes

Antequera C.F. y Loja miden fuerzas en El Maulí

Sábado, 13 Abril 2019 10:56 Redaccion 
El conjunto blanquiverde podría certificar este fin de semana su clasificación para el playoff
El Antequera C.F. tiene este fin de semana la oportunidad de sellar su clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda División B. Lo haría por tercera temporada consecutiva, algo que nunca ha logrado en su historia. Para ello, deberá imponerse al Loja este sábado en El Maulí y esperar a los resultados del Vélez y el Motril en sus respectivos enfrentamientos del domingo.

En el caso del Antequera C.F. hay otro aliciente u objetivo que no se puede dejar escapar, la oportunidad de acercarse al CD El Palo para disputarle la tercera plaza lo que a priori debería suponer una liguilla algo menos complicada.

El Loja, duro visitante

El conjunto de José Jesús Aybar debe centrarse en lo más inmediato que además no es poca cosa. Aunque remotas, el Loja es uno de los tres rivales que también tiene todavía opciones matemáticas de pelearle el último billete que queda para el playoff. Con ese aliciente se presentan en la ciudad de los Dólmenes preparados además para afrontar un envite que en las últimas campañas se ha convertido además en una especie de “clásico” del Grupo IX de Tercera División. Los de Diego Delgado pueden presumir de tener estadísticas muy positivas lejos de su estadio. Son el cuarto mejor visitante de la categoría habiendo logrado 8 victorias y 2 empates en terreno de juego ajeno.

Tres bajas importantes en el Antequera

Los granadinos son una amenaza seria para la condición de invicto del Antequera C.F. en El Maulí en la presente temporada. Los blanquiverdes tienen además varias bajas especialmente sensibles del centro del campo hacia arriba. A la lesión muscular de Luis, que aún seguirá varias semanas en el dique seco, se ha unido la de Iván Aguilar por enfermedad y la de Joselillo por sanción.

Los jugadores necesitan el empuje de la grada y sentir el respaldo de su exigente afición para cumplir el objetivo. Con doce es más fácil que con once. El encuentro dará comienzo este sábado a las 18:30 horas y será dirigido por el colegiado cordobés Alfonso Muñoz, que ya arbitró al Antequera esta temporada en el empate 1-1 de Linares.