Deportes

El BeSoccer UMA Antequera visita este viernes al líder

Viernes, 29 Marzo 2019 08:55 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli juega en la cancha del Barça Lassa
A punto está de cerrarse el telón en Primera División. Se aproxima el desenlace de la fase regular. El BeSoccer CD UMA Antequera asumió la defensa del papel de equipo candidato a la salvación e inició en el Pabellón Fernando Argüelles un recorrido con treinta paradas en diferentes puntos de la geografía nacional allá por el 14 de septiembre de 2018. La representación requería de la máxima implicación al haber enfrente quince rivales con un potencial enorme para llevarse el botín en juego cada fin de semana: tres puntos. A falta de cuatro citas, el grupo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco Moli” apura sus últimas actuaciones con la entrega que le caracteriza y la profesionalidad requerida a pesar de ostentar el incómodo puesto de colista en la clasificación. Las mínimas opciones de continuar en el primer expositor se pueden agotar en la visita de este viernes 29 marzo, a las 21.15 horas, al Palau Blaugrana.

La mente de los guerreros universitarios, conscientes de que les apremia un aciago final, está puesta en derrotar al Barça Lassa para seguir luchando una jornada más con opciones reales. Un reto complejo, pero a la vez lo suficientemente motivador para centrar los esfuerzos de todos. La victoria ayuda a uno a alcanzar un envite directo con Natupellet Segovia con una vida extra y para el otro supone no ceder el liderato a favor de ElPozo Murcia al que solo supera por disponer de un mejor goal average. En la primera vuelta, los de Andreu Plaza plantearon un choque muy serio en la Ciudad de Los Dólmenes. No dieron ninguna concesión, desde el principio se hicieron con la iniciativa y lucieron una tremenda pegada (1-5). La diferencia de dinámica puede también influir a la hora de declinar la balanza. Otro atractivo se centra en la figura de dos piezas claves en el apartado ofensivo como Ferrao (25 goles) y Miguel Conde (15 tantos).

No acompañan los resultados. Muestra de ello es el precedente más cercano contra Aspil Vidal Ribera Navarra. Con un 3-1 en el electrónico, a falta de un minuto, se produjo la igualdad a través del ataque de cinco con portero-jugador. Un empate insuficiente para lo ajustada que está la pelea por la permanencia. “Desde el principio sabíamos que la categoría era complicada. Hemos tenido partidos que hemos podido sacar adelante y se nos han escapado por pequeños detalles. Al final somos merecedores de estar donde estamos; por la falta de experiencia, por los goles que hemos fallado y por muchas pequeñas cosas que te hacen pagar la novatada. Sabemos que esta semana es complicadísimo ganarle al Barça que es el líder. A ver si se relajan por jugar con el farolillo rojo. Si perdemos y los demás sacan puntos, podríamos ser equipo de Segunda. No hemos hecho bien los deberes y que nos sirva de aprendizaje por si volvemos a coger la categoría”, destaca el entrenador.

Ascender a la élite del fútbol sala español requiere de un esfuerzo mayúsculo continuo. En un resumen de la campaña, gran parte de los compromisos no concluyeron de la mejor forma ante la falta de una respuesta sin límite de error. En cambio, hay oportunidades de vivir ambientes singulares. “Un partido para disfrutarlo. Debemos ir sin ninguna presión, porque la motivación la vamos a tener al enfrentarnos a Ferrao, Dyego o a esa serie de jugadores internacionales tanto con Brasil como con España que tiene ese equipo. Sabemos que vamos a darlo todo siendo difícil contrarrestar su juego. Ya en la ida fue el mejor conjunto que nos jugó en casa y nos pasó por encima. Vamos a pasarlo bien haciendo lo que nos gusta que es jugar al fútbol sala y competir. Después que se nos quede ese bonito recuerdo de haber pasado por allí y prometernos a nosotros mismos, que si descendemos, tenemos que volver a esa casa”, menciona.

Una alusión al pasado posibilita encarar con convicción el presente e intentar lograr un futuro cercano más alentador. Imposible olvidar un espectacular 5-5 en la última comparecencia del plantel verde sobre el 40x20 del Palau. Este viernes, en directo por Esport 3, se disputa el primero de los cuatro envites para rematar la participación en la fase regular del campeonato. “Sobre todo terminar con la cabeza levantada. Hay que competir hasta el último instante de la Liga. Hablar de aquel empate del anterior año en Primera que fue un partido que nos salió perfecto. Todo lo que tirábamos, entraba. Esperemos que nos salgan las cosas igual que el choque de hace tres temporadas. El equipo tiene que estar concentrado, bien trabajado en defensa y que nos acompañe un poco la fortuna. Este año no nos está acompañando”, expone Moli.