Deportes

El Écija Balompié se prepara para su primera finalísima

Martes, 19 Marzo 2019 16:21 Redaccion 

Los jugadores lanzan un comunicado a través de AFE

El Écija Balompié buscará la permanencia en los ocho partidos que le resta hasta el final de temporada. Los choques en el Municipal San Pablo serán claves para conseguir dicho objetivo. Estos encuentros son Sevilla C (24 de marzo), San Roque de Lepe (7 de abril), Cabecense (28 de abril) y Xerez Deportivo (12 de mayo). Dada la importancia, el club se moviliza para que el feudo ecijano presente un gran ambiente en la primera finalísima frente al segundo filial sevillista, domingo a las 17 h. El club volverá a poner entradas económicas, 5 euros en tribuna y 3 euros en general, y antes del encuentro se pretende organizar una comida de convivencia en el botellodromo, evento que servirá además para recoger fondos para la entidad.

En lo deportivo, el equipo astigitano volverá a los entrenos este miércoles y Marc Domínguez, salvo contratiempo durante la semana, podrá contar el domingo con sus efectivos.

Este martes, a través de AFE, los jugadores de la primera plantilla del Écija Balompié han lanzado un comunicado que expone lo siguiente:

Ante la gravísima situación que vivimos desde hace meses, todos los futbolistas que formamos parte de la primera plantilla del Écija Balompié queremos denunciar lo siguiente:

1- La situación es insostenible a todos los niveles. La plantilla no cuenta con la presencia de un fisioterapeuta, el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados.

2- La realidad diaria de algunos compañeros es penosa, sumando ya 7 meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo.

3- El club navega a la deriva. El propietario, Yung Gon Park, y el consejero delegado, José Juan Trigás, llevan semanas sin aparecer por las oficinas y no tenemos noticias de ellos.

4- El Ayuntamiento de Écija pidió al club que se formara un equipo para competir hasta final de temporada y que, de esta manera, ayudaría a solventar los problemas. La plantilla ha cumplido en el terreno de juego, pero seguimos esperando esa ayuda.

5- Ante los crecientes rumores de una posible venta del club, o de la presencia de grupos inversores interesados, el momento es AHORA. Las actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición.

6- A pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día y agradecemos el constante apoyo de nuestra afición.

7- La Asociación de Futbolistas Españoles ha estado informada de manera permanente de nuestra situación, en todo momento pendiente de nosotros con el fin de encontrar una solución a nuestros problemas.