Deportes

El BeSoccer UMA Antequera visita este sábado a Movistar Inter

Sábado, 16 Marzo 2019 09:41 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El encuentro se disputa a las 18:30 horas
Levantarse de un duro golpe es una obligación para el BeSoccer CD UMA Antequera. La lucha por la salvación se complicó la pasada jornada con la derrota en casa ante un rival directo como Viña Albali Valdepeñas (2-6) que oscureció el desenlace de Liga en Primera División. La salida del descenso, marcada por el cuadro azulón, se situó de seis a nueve puntos y Naturpellet Segovia, antepenúltimo, también se distanció un poco hasta los cuatro. Más complicado está a partir de ahora el escenario donde actuar y sobreponerse a los últimos resultados para agotar todas las opciones de permanecer en Primera División. Este sábado 16 de marzo, a las 18.30 horas, el calendario coloca un tercer duelo en la temporada con Movistar Inter FS en el Pabellón Jorge Garbajosa. Una visita a una pista nada fácil de batir a la que llegan los guerreros universitarios con ganas de encontrar por fin alguna recompensa a su esfuerzo, trabajo, dedicación y atrevimiento por salir adelante.

A lo largo del curso 2018/2019, madrileños y malagueños se han visto las caras en dos ocasiones. Una en el campeonato regular y otra en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Siguiendo un orden cronológico, el envite de la primera vuelta en la Ciudad de Los Dólmenes mantuvo emoción hasta el final. Humberto marcó el único gol que subió al marcador ante un cuadro anfitrión que nunca se dio por vencido y dispuso de acciones de ataque para lograr al menos un empate. La más clara fue un lanzamiento de falta al travesaño. El argumento cambió por completo en el torneo del KO. Fernando Torres marcó en un saque de esquina a los pocos instantes de rodar el balón por el 40x20 de Torrejón de Ardoz. A partir de ahí se produjo un aluvión de tantos que permitió a los locales alcanzar la Final Four (9-1). Ahora tiene lugar otra contienda entre dos escuadras con objetivos muy distintos. Uno mira la clasificación por arriba, el otro por abajo.

El pasado domingo 10 de marzo se produjo una batalla importante dentro de la lucha por la permanencia. Viña Albali Valdepeñas conquistó el fortín verde y evitó ver acortada la ventaja que atesoraba. Un resultado doloroso de los que cuestan reponerse y sobre ello ha trabajado el cuerpo técnico para animar a los jugadores a no alejarse de rendir al máximo nivel. “Bastante complicado porque ya de por si el palo del domingo con Valdepeñas fue duro. Todos éramos conscientes de lo mucho que nos jugábamos y no salió como esperábamos. Ahora que hay que motivar al plantel, es cierto que está la salvación muy difícil, no podemos bajar los brazos. Estamos en Primera División y nos ha costado mucho estar en esta categoría”, acentúa el segundo entrenador.

José Antonio Borrego Tete” vuelve a cubrir la baja de Manuel Luggi Carrasco Moli” que podrá sentarse en el banquillo la próxima semana y analiza una semana distinta en la que no han estado entrenando con el grupo una serie de jugadores: Gonzalo, Alvarito, Miguel, Fernando Torres, Cala, Nacho, Dani Ramos, Pablo Ibarra, Saura y Miguel Fernández por la disputa de uno de los títulos importantes en la sección de fútbol sala de la Universidad de Málaga. “Esta semana el equipo ha estado roto a nivel de efectivos, porque la mitad ha jugado el Campeonato de Andalucía Universitario. Mentalmente nos puede venir bien haber sido campeones y recuperar sensaciones ganadoras. Es lo que hay y lo sabíamos desde principio de la temporada. Somos un club atípico por tener los Campeonatos Universitarios, pero es bueno para todos”.

Combatir sin descanso con la exigencia de la máxima categoría. “El partido este no tiene nada que ver con el de la Copa del Rey. En ese duelo sabíamos que el que perdiera, estaba eliminado y esto es un encuentro de Liga Regular. Creo que bastante diferente. Nos hubiera gustado afrontarlo con más puntos en nuestro casillero y con otras sensaciones. Es difícil siempre jugar contra Movistar Inter y más después de los choques que llevamos en las últimas semanas. Nuestro objetivo número uno tiene que ser competir como lo estamos haciendo casi siempre, exceptuando el envite con Valdepeñas que nos salimos del marcador muy pronto. Tenemos que competir si queremos contar con alguna opción de puntuar en Madrid y hay que llegar vivos a los últimos cinco minutos. Todo lo que no sea estar dentro del partido, se nos va a poner muy cuesta arriba. Debemos ir con mucha humildad y la ilusión de que por qué no se puede puntuar en la pista de Movistar”, explica.

Nuevos desafíos se plantean en el cuadro antequerano de cara al desenlace liguero. No se contempla la rendición, solo pugnar por el triunfo con convicción. Seis jornadas quedan aún por disputarse; tres en casa ante Aspil Vidal Ribera Navarra, Naturpellet Segovia y Peñíscola RehabMedic; y tres salidas duras a la cancha de Movistar Inter FS, el encuentro de este sábado, FC Barcelona Lassa y Levante UD. “Es clave marcarse pequeños retos y el primero no tiene que ser otro que intentar superar al equipo que está por encima nuestra. La clave del grupo a partir de ahora debe ser la de pensar solamente en adelantar a Segovia. Todo lo que sea puntuar nos va a venir bien para acortar distancias, aunque sabemos que está muy difícil la salvación”, dilucida Tete.