Deportes

El BeSoccer UMA Antequera pierde con Valdepeñas y se complica la permanencia

Domingo, 10 Marzo 2019 22:33 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Los universitarios caen 2-6 en el Fernando Argüelles
Frenazo en seco. El fútbol sala mostró de nuevo sus dos caras; alegría inmensa para el ganador y tristeza desconsoladora en el perdedor. El BeSoccer CD UMA Antequera tuvo que digerir un resultado muy amargo en una fecha muy esperada en el calendario. Los resultados previos al partido con Viña Albali Valdepeñas, victorias de Naturpellet Segovia y O Parrulo Ferrol, aumentaron la exigencia de no fallar en un Pabellón Fernando Argüelles que presentó una entrada espectacular. Las dos aficiones se citaron para no dejar de apoyar a sus escuadras en una contienda trepidante por tres puntos trascendentales. Los visitantes adquirieron un ritmo vertiginoso desde el inicio, con tantos de Lluc y Kike, que intentó paliar el anfitrión con una genialidad de Pablo Ibarra ya en el segundo tiempo. El desacierto y los despistes propios de la desesperación dictaron sentencia al no ver fruto a un esfuerzo mayúsculo. Chino y Dani Santos por partida doble junto a un tanto de Alvarito cerraron el marcador (2-6).

Mucho en juego en la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los dos equipos salieron con un plan de juego premeditado desde el vestuario que no tardó en alterar Lluc. El 5 sorprendió en el minuto 2 a Conejo con un disparo ajustado a la base del palo (0-1). Primer impacto de los muchos que luego se iban a suceder. Miguel Fernández buscó hacerse grande de espaldas a portería y poner en práctica su característico tiro a la media vuelta. Lo intentó de esta forma e incluso dispuso de una oportunidad clarísima. Perdonó en el segundo palo una precisa asistencia de Alvarito. Un error que no se produjo en el otro lado. Los azulones recuperaron una pelota a la altura de la mitad de la cancha y Kike salió rápido a marcar el 0-2 muy próximo al ecuador del primer tiempo.

Coro empezó a tener mucho trabajo bajo palos y a solventarlo con acierto. Intervino de forma providencial en una acción de estrategia culminada por Fernando Torres y en un potente disparo de Alberto Saura. Cuando no pudo aparecer, un defensor le hacía la cobertura. José Ruiz despejó un pase de gol de Dani Ramos antes de llegar a su receptor. Conejo, en el otro marco, mantuvo un nivel altísimo de paradas. Alguna de ellas asombrosas como una en la que voló de un palo a otro para evitar el 1-3. Miguel Fernández, en un mano a mano, y Pablo Ibarra, en un lanzamiento de falta directo, persiguieron sin acierto el primer tanto antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, los locales resurgieron con fuerza. Se impulsaron en el cariño del público para ejercer una presión intensísima e ir generando acciones ofensivas.

Pablo Ibarra, en el minuto 24, desató la locura. Encaró a su marcador aproximadamente en zona de nueve metros, recortó y fusiló la red con el cañón de su pierna izquierda (1-2). Una jugada de talento individual que ayudó a creer en una remontada sustentada en el tándem afición-equipo. Saura pudo lograr el empate por dos veces. Le faltó ajustar más sus remates. Coro emergió por enésima vez en otro duelo particular con Miguel Fernández. Cogió el testigo de su compañero en ataque y no pudo concretar sus propuestas. En cambio, la diferencia de precisión de un área a la otra marcó el resultado. Kike batió a Conejo en un despiste defensivo a la hora de tapar un saque de banda- El 1-3 dejó muy tocados a los guerreros verdes. Sin tiempo de reacción llegó el cuarto. El autor de las dos anteriores dianas de los manchegos cambió su rol y, en una indecisión defensiva, asistió dentro del área a Chino (1-4).

Los pequeños detalles se volvieron a imponer y las segundas jugadas siguieron haciendo daño. Dani Santos anotó el 1-5 tras varios rechaces dentro del área a raíz de un lanzamiento de falta. José Antonio Borrego “Tete”, de nuevo asumiendo el rol de primer entrenador por la baja de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, pidió tiempo muerto como solución final para levantar el ánimo de sus pupilos. Optó por cortar el ritmo del encuentro y utilizar el ataque de cinco con Miguel Conde vistiendo la camiseta de portero-jugador. Alvarito, a seis minutos del final, recortó un poco las diferencias intentado contagiar un último grito de esperanza en el 40x20. El tanto cambió poco un duro desenlace en la ciudad de Los Dólmenes. Dani Santos puso la puntilla en otra estrategia de banda. José Mario no remató dentro del área en primera instancia y el 10 de los de David Ramos se encargó de definir (2-6).

Un marcador demasiado abultado que ni hizo justicia al enorme esfuerzo del BeSoccer CD UMA Antequera por subirse al tren de la salvación y no quedarse descolgado. El triunfo de Viña Albali Valdepeñas diseñó una hoja de ruta muy compleja durante las seis jornadas finales al situar en nueve puntos la salida del descenso. Además el goal average quedó perdido con un rival directo. Naturpellet Segovia, aún con una visita pendiente al Argüelles, se distanció a cinco. Un reto difícil. Algo está claro, la opción de rendirse no se contempla y se peleará al máximo en los envites venideros.