Deportes

Buen ensayo para el BeSoccer UMA Antequera

Lunes, 04 Marzo 2019 08:52 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Los universitarios se imponen a la selección de Vietnam por 5-4
Un partido para adquirir inercia positiva de cara al tramo final del campeonato liguero. Dentro de una semana, el domingo 10 de marzo a las 17.00 horas, tendrá lugar un choque clave por la salvación en el Pabellón Fernando Argüelles con Viña Albali Valdepeñas. El BeSoccer CD UMA Antequera hizo un pequeño paréntesis en su mentalización de pelear hasta el último momento la permanencia en la máxima categoría. La Selección de Vietnam visitó el fortín verde en un amistoso que sirvió como una prueba competitiva para mantener ritmo e ir adquiriendo más moral de cara a lo que depara el calendario en las próximas fechas.

El Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, acudió a disfrutar del partido junto al presidente del club, Pedro Montiel; el alcalde de la ciudad de los Dólmenes, Manolo Barón; y representantes de Vietnam que acompañaron al grupo de jugadores seleccionados por el entrenador granadino Miguel Rodrigo. La mañana dominical discurrió con emoción sobre el 40x20. Los visitantes, un combinado en auge que cuenta con el influjo de la táctica del fútbol sala español, apretaron de inicio a pesar de recibir un tempranero gol obra de Miguel Conde. La reacción no tardó en producirse. Hung igualó la contienda.

El desarrollo de los minutos estuvo marcado por las continuas rotaciones en la escuadra universitaria. Los minutos de esfuerzo se repartieron mucho entre todos los componentes y tuvo lugar la alternativa en el primer equipo de Alejandro, un chaval del filial sénior CD BeSoccer Los Olivos. Gia Hung marcó el 1-3 y apareció de nuevo el goleador Miguel Conde para devolver la paridad en el electrónico. Antes del descanso, Tri volvió a colocar por delante a los vietnamitas. A la vuelta de los vestuarios, el 5 verde cerró un hat-trick que demostró una vez más el idilio que mantiene este curso con el gol (3-3).

La recta final fue trepidante. Tai firmó el 3-4 y Pablo Ibarra apareció con un remate con la zurda para iniciar la remontada definitiva. La Selección de Vietnam recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y, en una de las primeras acciones, una recuperación bastó para que Luis García diera el triunfo a los locales. Una pequeña alegría antes de encarar las últimas siete jornadas en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.