Deportes

Puñetazo en la mesa del Antequera C.F.

Domingo, 03 Marzo 2019 19:43 Redaccion 
El conjunto blanquiverde vence 0-3 en Motril
El Antequera C.F. no ha podido escoger ni mejor momento ni mejor escenario para sumar su primer triunfo a domicilio en 2019. El conjunto de José Jesús Aybar se ha impuesto de forma contundente al Motril por 0-3 y presenta oficialmente sus credenciales para volver a jugar el playoff de ascenso a Segunda División B.

El técnico de Arjonilla introdujo varias novedades con respecto al equipo que apenas tres días antes había goleado al Poli Almería dando entrada en el once de salida a jugadores como Sergio Cala, Dani Torres o David del Barco.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros compases del encuentro hasta que Iván Aguilar logró inaugurar el marcador para los visitantes. Además del gol, el Motril se quedó con uno menos por la expulsión de Juanan lo que allanaba el camino al Antequera.

Los locales pudieron igualar la contiendan tras la reanudación desde el punto de penalti, pero Luisma le detuvo el lanzamiento a Ramiro. Diez minutos después, Iván Aguilar ponía tierra de por medio aprovechando un centro de Mauro desde la derecha. Doblete del pichichi blanquiverde que ya suma 18 tantos esta temporada. El Motril, que estaba acusando la inferioridad numérica, prácticamente bajó los brazos. Los malagueños tuvieron ocasiones para haber lograd una goleada pero sólo subió al marcador un gol más, obra de Toni Conejo, a seis minutos del final.

Gran triunfo del Antequera con dedicatoria incluida a Rubén González, uno de los aficionados más queridos y especiales del club que hoy también disfrutó de la victoria en el Escribano Castilla. Valiosa victoria no sólo porque se gana al quinto clasificado, también se aprovecha la derrota del Vélez frente el Alhaurino para ampliar la renta en zona de playoff a seis cómodos puntos (siete con el golaverage) lo que permitirán afrontar con algo más de tranquilidad el exigente enfrentamiento del próximo fin de semana ante el Palo.