Deportes

El Xerez Deportivo detiene al Ciudad de Lucena

Domingo, 03 Marzo 2019 19:31 Redaccion  Rafa Torres

Los celestes disputaron más de una hora con jugador menos por la expulsión de Curro Pérez

El Ciudad de Lucena ha caído en la tarde del domingo en su visita al Xerez Deportivo (2-0). A los lucentinos se les puso el partido cuesta arriba en primera mitad con un penalti en contra y la expulsión de Curro Pérez. En el segundo periodo merecieron más, sobre todo en los minutos finales. En el descuento y con el equipo cordobés volcado en ataque, Gallardo hizo el 2-0 definitivo. 
 
Los jerezanos fueron superiores en los primeros 45 minutos y crearon la mayoría de las ocasiones de gol. En el 16’ llegaría la jugada que marcaría el trascurso del partido. Curro Pérez tocó el balón con la mano dentro del área, el colegiado señaló la pena máxima y mostró la primera cartulina al defensor. Adrián Gallardo, máximo goleador de los anfitriones, no falló e hizo el 1-0. Minutos después se le complicó aún más el partido a los lucentinos. El autor del penalti, Curro Pérez era expulsado por doble amarilla en el 21’ y dejó a su equipo con diez jugadores. Pese a la inferioridad numérica, los celestes no sufrieron en demasía.

La segunda mitad inició sin ocasiones y con un fútbol poco vistoso. Javi Casares, en el 62’, puso a prueba a Molero con un tiro lejano pero el meta blocó el disparo con una buena atajada. El Ciudad de Lucena se fue volcando con el paso de los minutos en busca de la igualada, empujó y llegó pero el 1-0 no cambió. Finalmente Gallardo a la contra selló la victoria para los suyos.

Tras tres triunfos consecutivos el Ciudad de Lucena ha visto detenida su racha ganadora y ahora, el domingo por la tarde, recibirá al Guadalcacín.