Deportes

El Antequera C.F. se da un festín en el Día de Andalucía

Jueves, 28 Febrero 2019 20:00 Redaccion 
Goleada por 6-0 al Poli Almería en El Maulí
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. ha mostrado este jueves su versión más contundente y ha sacado el rodillo en El Maulí para golear por 6-0 al Poli Almería en partido correspondiente a la Jornada 31 del Grupo IX de Tercera División. El conjunto blanquiverde ha celebrado por todo lo alto el Día de Andalucía con un recital de goles que además permite ampliar de nuevo el famoso colchón dentro de la zona noble de la tabla clasificatoria.

A pesar de lo abultado del resultado, el Antequera tuvo que ponerse el mono de trabajo para retener los tres puntos. El Poli Almería hizo un planteamiento correcto del encuentro y vendió muy cara su derrota con una presión adelantada y con mucho orden en el centro del campo. Fue un rival valiente, pero no tuvo premio. De hecho, la igualdad fue la nota dominante del choque desde el pitido inicial con dos equipos disputando la posesión del balón y con aproximaciones a una y otra área.

En el minuto 28 Iván Aguilar consiguió abrir la lata para el cuadro de Aybar en un saque de esquina. Con los visitantes intentado reponerse del mazado emergió la figura de Toni Conejo para firmar el segundo y poner tierra de por medio después de una sensacional jugada colectiva. En apenas tres minutos el partido había quedado encarrillado.

Dobletes de Toni Conejo y Joselillo

El guión fue diferente en el segundo tiempo. El Antequera C.F. no especuló con el marcador y fue a por más. Joselillo, en el 54, ampliaba distancias aprovechando una asistencia de Iván Aguilar, y el propio Joselilló sirvió diez minutos después desde la banda izquierda para que Toni Conejo hiciese el cuarto (el segundo en su cuenta particular).

El Poli Almería bajó ahí los brazos y se terminó llevándose un set. David del Barco, que acababa de ingresar en el terreno de juego, firmó el quinto, y Joselillo volvió a ver puerta para firmar el 6-0 definitivo.

Gran encuentro del Antequera C.F. que además aprovecha el resto de resultados que se han dado en esta jornada intersemanal. Importante triunfo para recuperar sensaciones e inyectarse una importante dosis de moral para afrontar la complicada salida de dentro de tres días a Motril.