Deportes

Conservas Alsur y Amenabar Zarautz se reparten los puntos en Antequera

Domingo, 24 Febrero 2019 10:32 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
Empate 23-23 en el Pabellón Fernando Argüelles
El Conservas Alsur recibió al colista en la vigésima jornada de la competición de plata. El conjunto antequerano solo pudo sacar un punto de un choque durísimo en casa.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Adrián Santamaría fue el encargado de inaugurar el marcador antequerano. En los primeros minutos del encuentro reinaba la igualdad pero el Conservas Alsur fue imponiendo su juego y el gol de Mario Dorado en el minuto diez se convertía en 5-3. El ecuador del primer tiempo llegaba con empate (6-6). La igualdad en el electrónico se prolongó varios minutos hasta que Fernando Moreno anotaba para romper el empate. A partir de ahí el conjunto antequerano tomó las riendas en la pista e imponer su juego. Lo cierto es que los antequeranos podrían haber tomado mas distancias pero no estuvieron del todo acertados en lanzamiento. El descanso llegaba con una ventaja mínima (11-10).

Ya en la segunda parte la cosa se complicaba para los de Lorenzo Ruiz por los dos tantos consecutivos de Zarautz que le daban la vuelta al marcador (11-12). Rozando el minuto cinco, dos tantos de Luis Castro volvían a meter a los antequeranos en el encuentro (13-12). Primeros minutos de muchísima intensidad los que se vivieron donde ambos equipos sabían de la importancia de imponerse en el marcador para conseguir los dos puntos.

Juan Manuel Cabrera marcaba en el minuto diez para romper el empate a 14 que había reinado durante varios minutos. Rozando el minuto 15 el tanto de Fernando Moreno se convertía en el 18-18. En el minuto 18 Zarutz conseguía una ventaja de dos tantos (18-20). Dos tantos consecutivos de Cabrera volvían a igualar el electrónico (20-20) cuando quedaban menos de diez minutos para el final.

De nuevo recta final de infarto la que se vivió en el Fernando Argüelles. El minuto 25 llegaba con el lanzamiento de Nacho Soto que se transformaba en el 22-22. Pasado el minuto 26 Zarautz se ponía por delante (22-23) y Mario Dorado consiguió el empate en los últimos segundos que le daba al Conservas Alsur un punto merecido en un choque de alto nivel.