Deportes

El Ciudad de Lucena logra una gran victoria ante el Cabecense

Sábado, 23 Febrero 2019 09:46 Redaccion  Rafa Torres

Los celestes se afianzan en la zona media alta de la clasificación

El Ciudad de Lucena consiguió un valioso triunfo en la tarde del viernes en el feudo del Cabecense por 0-3. Los lucentinos plantearon un partido excelente en tareas defensivas y supieron aprovechar sus ocasiones en el área rival. 
 
Comenzó la primera mitad con unos locales volcados en ataque en busca de los tres puntos. En diez minutos hubo dos ocasiones, una para cada equipo, Roberto para los anfitriones, Torralbo para los visitantes. Los pupilos de Diego Caro estuvieron notables en tareas defensivas y consiguieron repeler las peligrosas ocasiones de los rojinegros. Un balón rechazado por la defensa, en el 40’, tras un lanzamiento de falta, lo aprovechó Torralbo para adelantar a los cordobeses.
 
El segundo tiempo arrancó con claras llegadas de Iliass que hizo emplearse a fondo hasta en dos ocasiones distintas al meta lucentino Molero, quién estuvo espléndido en su regreso al once titular nueve jornadas después. La dinámica del segundo acto fue similar a la de la primera, el Cense buscaba el gol y el Ciudad de Lucena esperaba muy bien plantado. En el 73', cuando mejor estaban los sevillanos, el zaguero celeste Germán hizo el 0-2. Ya en el 93', tras una buena jugada individual de Marwan, Manu Reina remató bajo palos para sellar el 0-3.
 
Con este resultado el Ciudad de Lucena se afianza en la zona media alta de la tabla. El jueves, a las 12 h., recibirá a la Lebrijana.