Deportes

El Antequera C.F. se reencuentra con el triunfo

Domingo, 20 Enero 2019 20:14 Redaccion 
El conjunto de Aybar se impone 1-0 al Martos con gol de Javi del Moral
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. vuelve a probar el dulce sabor de la victoria. El conjunto blanquiverde se ha impuesto este domingo al Martos C.D. gracias a un solitario gol de Javi del Moral que permite al equipo continuar una semana más en zona de playoff.

Lo ajustado del marcador no debe confundir. El Antequera fue muy superior a su adversario y mereció incluso una victoria más amplia. Sin embargo, el fútbol es un deporte de rachas y ahora toca atravesar esa en la que no entra nada.


José Jesús Aybar contaba para este encuentro con la importante baja de Sergio Cala en el centro del campo. Con todo, su equipo llevó la iniciativa desde el pitido inicial contra un Martos que prácticamente renunció a pelear la posesión del balón. No tardaron en llegar las ocasiones sobre la portería visitante, sobre todo por las bandas. No había transcurrido ni un cuarto de hora cuando Mauro sirvió un centro milimétrico desde la derecha para que Javi del Moral, a placer y prácticamente sobre la línea de gol, pusiese el 1-0 en el electrónico (metafóricamente, porque lleva varios partidos apagado).

El Antequera pudo sentenciar al descanso

El Antequera había encontrado espacio por los costados y siguió explotando la misma fórmula para crear peligro sobre la portería de Nauzet. Hubo varias claras en el primer tiempo hasta el punto que el partido podía haber quedado sentenciado al receso, pero no. Además, la peor noticia fue la lesión de Dani Torres, que tuvo que retirarse al filo del descanso con problemas en uno de sus gemelos. Su puesto lo ocupó Alberto Aguilar.

En el segundo asalto el Martos fue de menos a más y nunca se fue del partido. El dominio seguía siendo local y las ocasiones se repetían sobre la meta visitante. Las más claras las tuvieron Toni Conejo, Luis, Iván Aguilar y Alex Portillo, pero en las últimas semanas parece que cuesta un mundo hacer gol.

Aunque el Antequera no sufrió en exceso, tampoco pudo respirar tranquilo hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Los tres puntos se quedaban en el Maulí en el primer triunfo del año que además permite volverá a ampliar la renta con respecto al quinto clasificado a cinco puntos. El próximo fin de semana tocará rendir visita al Atarfe Industrial.