Deportes

Triunfo sobre la bocina para el Conservas Alsur Antequera

Domingo, 20 Enero 2019 08:48 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz se impone 27-26 al Blasgon y Bodegas Villa de Aranda
El Conservas Alsur volvió a la competición liguera con victoria en casa después de un mes de parón. El conjunto antequerano recibió al Blasgon y Bodegas Villa de Aranda en la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata.

Francis Morales inauguro el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. En los primeros compases del partido el Conservas Alsur dominaba el encuentro y logró un 3-0 en el minuto cuatro. Con el paso de los minutos el conjunto visitante se fue metiendo en el partido y recortaba distancias en el marcador. En el minuto nueve llegaba el empate (5-5). De nuevo, los de Lorenzo Ruiz tomaron las riendas del partido y consiguieron una renta favorable de cinco goles (11-6).

El Conservas Alsur se mantenía un paso por delante del rival y con dominio intermitente del partido. Se aproximaba el descanso y Villa de Aranda le pisaba los talones a los antequeranos. En el minuto 25 Nacho Soto anotaba el 14-11 que volvía a dar la ventaja al conjunto antequerano. Daniel Podadera hacía el 15-12 rozando el minuto 28 y esa misma ventaja de tres tantos se mantuvo hasta el descanso (16-13).

Reanudado el juego Nacho Soto y Francis Morales anotaron dos tantos que volvían a darles una renta de cinco goles (18-13). Los cuatro tantos consecutivos de los visitantes (18-17) y las pérdidas de balón de los antequeranos alertaban al Conservas Alsur de que no podía confiarse.

En los últimos diez minutos de juego Daniel Podadera anotaba el 24-20. Villa de Aranda peleó hasta el final y se acercó al empate cumplido el 22 (24-22). Final de infarto el que se vivió de nuevo en el Argüelles. En el minuto 25 Alberto Castro anotó el 25-23 pero en el minuto 27 llegaba el temido empate que se prolongó en el electrónico hasta el 29. Tras el pitido final Nacho Soto transformó un lanzamiento desde siete metros en la victoria y los dos puntos para los antequeranos.

El Conservas Alsur cierra la primera vuelta en casa con victoria. Los de Lorenzo Ruiz vuelven a la liga consiguiendo dos puntos de oro y piensan ya en el próximo compromiso liguero.