Deportes

El BeSoccer UMA Antequera recupera efectivos para buscar el primer triunfo del año

Sábado, 19 Enero 2019 19:53 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Los universitarios reciben este sábado a Palma Futsal
El BeSoccer CD UMA Antequera se reencuentra con la afición este domingo 20 de enero, a las 13.15 horas, con el propósito de enmienda de corregir una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. El último resultado óptimo llegó por medio de un empate en la visita al Naturpellet Segovia el 1 de diciembre de 2018. La décimo novena jornada de Liga en Primera División tampoco aguarda un duelo sencillo. Palma Futsal, actual cuarto clasificado con 35 puntos, busca redimirse en el Pabellón Fernando Argüelles de la eliminación a manos del Jaén Paraíso Interior en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó el pasado miércoles en La Salobreja. Un encuentro trepidante que se puede seguir en directo por ‘LaLiga Sports TV’, aplicación (app) disponible para teléfonos móviles o tablets.

Un nuevo reto de altura se presenta en el torneo doméstico. Nada nuevo para la escuadra al mando de José Antonio Borrego Tete”, a la espera de la recuperación del técnico Manuel Luiggi Carrasco Moli”, que vuelve a tener la opción de competir al máximo nivel con el apoyo de sus incondicionales por la victoria en un duro compromiso ante el Palma Futsal. Un rival dotado de una serie de jugadores de máximo nivel que permiten situar a los baleares en puestos de play-off por el título justo por debajo de los tres clubes destinados cada temporada a pelear por todos los títulos: Movistar Inter FS (tercero – 37 pts), ElPozo Murcia FS (segundo – 42 pts) y Barça Lassa (primero – 42 pts). En la primera vuelta, los de Antonio Vadillo lucieron su poderosa pegada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix allá por la cuarta fecha del calendario (6-1).

La semana arrancó con una cita histórica para el combinado verde en Torrejón de Ardoz ante Movistar Inter en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Una gran participación en la competición, nunca llegó tan lejos, finalizó con una dura derrota (9-1). A pesar del abultado marcador, la prueba sirvió como un entrenamiento competitivo en un escenario muy exigente para continuar la evolución de un grupo centrado ahora en una única meta. “El viernes completamos el último entrenamiento. En nuestra mente y nuestro pensamiento solo está el partido de Palma el domingo. La Copa del Rey ya es historia para nosotros y con muchas ganas e ilusión de volver a ganar un encuentro”, apunta el segundo preparador.

No solo los marcadores en contra asechaban en las últimas jornadas, las lesiones mermaron la disposición de recursos sobre el 40x20. Una vez terminada la andadura copera, los futbolistas tocados se reintegraron a los entrenamientos en las instalaciones de la entidad en el Complejo Deportivo de la UMA y se postulan a ser de la partida el domingo. “La noticia más positiva de la semana es que hemos tenido la suerte de contar con Saura, Dani Ramos y Conejo desde el jueves. Estamos hablando de tres jugadores muy importantes en la plantilla. Se ha notado desde su primer entrenamiento con el grupo que están todos con muchas ganas y han dado un toque de aire fresco más Pablo Ibarra, que también es esta su primera semana completa entrenando”, remarca.

Palma Futsal afrontó también el reto de la Copa del Rey en Jaén y cayó por un ajustado 3-2 y ahora cambia el chip para desplazarse a otro punto de la geografía andaluza, a la Ciudad de los Dólmenes, y continuar en la senda del triunfo tras reponerse ante O Parrulo Ferrol fuera (1-4) y Santa Coloma en tierras baleares (5-2) de un empate y tres traspiés seguidos. La calidad de nombres como Lolo, Taffy, Paradynski o Mati Rosa se calibra en la cancha de un bloque luchador y decidido a salir adelante. “Sabemos que quedan varias finales, pero nuestra mente tiene que estar en el partido a partido y el domingo es la primera final que afrontamos y tenemos que puntuar, ya sea un punto o tres, pero el equipo necesita puntuar”, señala Tete.