Deportes

El BeSoccer UMA Antequera hace un paréntesis en la liga para disfrutar de la Copa

Martes, 15 Enero 2019 08:45 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto universitario se mide este martes a Movistar Inter en los cuartos de final del torneo
Los resultados no acompañan al BeSoccer CD UMA Antequera en la competición en la que tiene puestos todos sus esfuerzos. La derrota liguera en Cartagena del pasado fin de semana le dejó colista con siete puntos a tan solo uno de la salvación. El desafío planteado al inicio de la temporada 2018/2019 se mantiene cerca y al alcance de una plantilla deseosa de cambiar por completo una dinámica negativa y adquirir pronto la confianza que aporta la victoria. Solo un triunfo, cuatro empates y trece derrotas en 18 jornadas. El domingo 20 de enero, a las 13.15 horas, llegará un compromiso clave en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Palma Futsal, pero antes toca cambiar el chip para seguir recogiendo buenas sensaciones en una excelente participación en la Copa del Rey. Este martes 15, a las 21.00 horas, llega la hora de celebrar la recompensa de pugnar con Movistar Inter FS por una plaza en la Final Four del torneo dentro de una complicada eliminatoria de cuartos de final a partido único.

El duelo entre madrileños y andaluces se celebra en el Pabellón Jorge Garbajosa tal y como decretó en el sorteo del pasado 19 de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Un desplazamiento muy complicado al fortín del conjunto más laureado del fútbol sala nacional a lo largo del último lustro debido a la cantidad de títulos levantados. Cinco Ligas consecutivas, dos Copas de Europa, una Copa del Rey y tres Copas de España de la LNFS que engrosan un palmarés envidiable. A lo largo de esta campaña solo se vieron las caras en el envite de la primera vuelta del campeonato doméstico. Un único tanto de Humberto rompió la resistencia del fortín verde de la Ciudad de Los Dólmenes. Los de Jesús Velasco superaron al Naturpellet Segovia (1-7) para acceder a los cuartos de final y los de Manuel Luiggi Carrasco Moli” dejaron por el camino al Gran Canaria FS (3-6) y al Jimbee Cartagena (2-2 / 3-1 en los penaltis).

Moli se está recuperando de una operación que le tendrá de baja durante un pequeño período y José Antonio Borrego Tete”, segundo entrenador, ya se hizo cargo del plantel en el Palacio de los Deportes de Cartagena y hará lo mismo en los dos compromisos de esta semana para intentar conservar la evolución que se percibe en el 40x20. “En el partido del otro día se vio a un equipo totalmente diferente por el hecho de que se compitió que es lo que nos está faltando. En los últimos tres encuentros que habíamos jugado, habíamos cometido muchos errores que nos habían costado goles. En Cartagena sí es verdad que nos metieron cinco tantos, pero fueron más por méritos del rival que por demérito nuestro. Ahí es donde tenemos que mejorar. El competir, estar dentro de los choques, no tirar por la borda los primeros veinte minutos y el pasado sábado el equipo tuvo la actitud correcta”, matiza.

Nunca darse por vencido. Un lema muy presente en el día a día de los guerreros universitarios que saben de la complejidad de la ronda de la Copa del Rey a la que se enfrentan en Torrejón de Ardoz. Un encuentro histórico, por el simple hecho de haber avanzado lejos en un torneo trepidante, en el que aparece la coyuntura de intentar sorprender a un contrario de un nivel altísimo y hallar el acicate requerido para la permanencia. “Siempre es difícil ir a la pista de Movistar Inter, el mejor equipo del mundo. No es nuestra historia, no es nuestra guerra. Tenemos que tomarlo como un disfrute, porque nuestra mente tiene que estar pensando en la Liga, aunque este martes debemos hacer un paréntesis. Vamos a disfrutar de este partido, si ya es difícil ganar a Inter, mucho más en su cancha. Las apuestas estarán 99 a 1 o 0,01 para nosotros, aunque tirarlo no vamos a tirarlo. Con nuestras armas intentaremos competir y por qué no soñar. Soñar siempre es gratis”, especifica Tete.