Deportes

El Écija Balompié cree en su supervivencia y gana al Ciudad de Lucena

Domingo, 13 Enero 2019 18:03 Redaccion 

Más de 4.000 aficionados llenaron San Pablo

Histórico lo vivido este domingo, 13 de enero de 2019, en el estadio Municipal San Pablo de Écija. Más de 4.000 espectadores han abarrotado las gradas astigitanas y han dicho sí a la supervivencia del equipo ecijano. En lo estrictamente futbolístico, los azulinos se han hecho con el duelo del centro de Andalucía frente al Ciudad de Lucena (2-0).

Con un ambiente de otra época, recordaba al Écija - Real Madrid de Copa de Rey, comenzó un choque donde los visitantes tuvieron claras oportunidades para adelantarse en el marcador. Quique Roldán, Carmona, Diego o Marwan no pudieron batir a un enorme Fernando. El guardameta fue el mejor de los anfitriones. Un error del meta contrario, Sillero acabó en el 1-0. Manu Martínez no perdonó en un balón suelto tras un saque de falta. Los celestes acusaron el golpe pero terminaron achuchando en los últimos minutos del primer tiempo.

El Écija lógicamente acusó el esfuerzo y falta de entrenamiento en la segunda parte y el Ciudad de Lucena dominó. Torralbo perdonó el empate y Joselu, acto seguido, en el 61’, firmó el 2-0. Los de Diego Caro no se rindieron aunque la losa del segundo tanto fue muy grande.

El Écija Balompié sigue muy vivo y eso es gracias a sus jugadores, empleados, aficionados y niños, padres y madres de la cantera. Poco bagaje para unos lucentinos que estuvieron hoy gafados de cara a gol.