Deportes

El BeSoccer UMA Antequera se vuelve a quedar sin premio

Domingo, 13 Enero 2019 09:38 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto universitario cae 5-2 en su visita a Cartagena
A ilusión, entrega, sacrificio y compromiso no le gana ningún equipo al BeSoccer CD UMA Antequera. La asignatura pendiente continúa siendo puntuar fuera de casa y ser más efectivo en la finalización. En el segundo desplazamiento de la campaña a tierras murcianas, el resultado no acompañó a pesar de dar un paso hacia delante a nivel colectivo. Jimbee Cartagena sustentó la obtención de los tres puntos en un acierto superior en sus aproximaciones al marco visitante. Juanpi, Raúl Cantó y Jesús anotaron tres goles en la primera parte, mientras que solo fusiló la red Miguel Conde. En el segundo periodo, el guión del envite no se modificó en pro a los intereses de los malagueños. La reducción de la desventaja en el luminoso no se produjo por el 4-1 de Juanpi y el 5-2 de Franklin. Pablo Ibarra marcó en su debut desde el punto de 10 metros.

Una batalla a domicilio marcada en rojo en el calendario de los universitarios. Hasta final de temporada, cualquier cita se antoja propicia para sumar los puntos necesarios en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación. La visita al Palacio de los Deportes de Cartagena supuso una oportunidad de medir las fuerzas contra un adversario al que fue capaz de derrotar con anterioridad en la primera vuelta del campeonato y en los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la dinámica de los locales era distinta a aquellas veces. Las últimas cuatro jornadas salieron ganadores y se colocaron en la zona tranquila mirando hacia el play-off. El ritmo fue alto desde el inicio. Batería avisó con un zurdazo exterior en un saque de banda de Fernández. La réplica llegó en las botas de Fernando Torres. El 4 estrelló en Raúl un pase en diagonal de Pablo Ibarra.

El portero cartagenero tuvo que intervenir en un poderoso lanzamiento de Miguel Conde. Otra acción de peligro nació de un remate raso de Nano que intentó desviar de tacón Pablo Ibarra al fondo de las mallas. La pelota salió rozando el palo. El choque tuvo muchas alternancias hasta que se inauguró el marcador en el minuto 7. Juanpi aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras un chut al larguero de Franklin (1-0). El autor del disparo al larguero en la jugada, el ala brasileño, se mostró muy intenso en su debut con el conjunto entrenado por André Luis Brocanelo. En la siguiente acción, el 8 volvió a desbordar y a estrellar el esférico en el palo. Nacho Caballero buscó una respuesta en el área contraria. Raúl desvió el lanzamiento del malagueño y otro de Miguel Fernández.

Lo dio todo el cuadro verde en el 40x20. Le faltó precisión en la definición de cara a portería y un poco de fortuna en determinados lances del juego. Compitió de tú a tú a un rival de unas grandes individualidades a las que le propuso una defensa en media pista que fue muy efectiva durante la mayoría del tiempo. En el minuto 12, Raúl Cantó tuvo una situación similar a la del 1-0. El cierre de los cartageneros recogió una pelota rebotada por un defensor en el área para batir a Gonzalo (2-0). Los porteros tuvieron una transcendencia importante. Raúl se marchó con un problema en el hombro y, su sustituto, Marcao cogió el testigo de paradas bajo palos. Al que no pudo detener fue a Miguel Conde. El cierre de Cuevas del Becerro remató cruzado con la zurda a la base del poste (2-1).

Un tanto merecido de un plantel malagueño al que le faltó poco para llegar al descanso con empate. Batería cortó bajo palos un pase de gol de Luis García a Fernando Torres. Este último estrelló el cuero en la escuadra a la salida de un saque de banda. La diana no se añadió al marcador visitante sino al del anfitrión. Jesús Izquierdo batió por debajo de las piernas a Gonzalo (3-1). A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco Moli” siguieron acumulando acercamientos de peligro. El entrenador no pudo estar en el encuentro por una operación a la que se sometió ayer y que le tendrá varias fechas ligueras de baja y Tete, en su función de segundo técnico, se encargó de dirigir a la escuadra.

Miguel Conde tuvo un tiro en una falta indirecta que taponó un defensor. Nano sacó y Fernando Torres asistió al 5. Una acción de pizarra a punto de tener éxito. Marcao se erigió en protagonista con intervenciones que impidieron reducir diferencias en el electrónico. Sacó un taconazo inteligente de Miguel Fernández y un mano a mano delante de Óscar. Ahí no quedaron las ofensivas. El guardameta sacó una propuesta de Miguel Fernández, otra de Luis García y, ya a la desesperada, el pívot granadino buscó un disparo forzado desde el suelo. La efectividad fue muy dispar en un área y otra. Juanpi, en el minuto 32, culminó un contragolpe de Fernández por medio de un derechazo cruzado (4-1).

La intensidad de los universitarios en ataque permitió forzar la quinta falta del Jimbee Cartagena en el tramo final del encuentro y disponer de un doble-penalti. Pablo Ibarra, en su debut con la elástica verde, asumió la responsabilidad de lanzar desde los 10 metros. El ala-pívot madrileño no perdonó con un remate pegado al palo (4-2). Tete pidió tiempo muerto para pedir un esfuerzo decisivo a los jugadores en el intento de reducir la ventaja local y también preparó el ataque de cinco. Fernando Torres salió a la cancha actuando de portero-jugador y las acciones claras se mantuvieron. Luis García disparó a puerta vacía y un jugador le quitó el tanto sobre la línea. El 4-3 pudo cambiar el desenlace del envite, porque Óscar vio dos tarjetas amarillas muy rigurosas. La primera en un intento de robo a Juanpi cerca de la frontal y la segunda por quedarse quieto delante del encargado de sacar de banda.

Cartagena utilizó la inferioridad de su contrario para colocar el 5-2 definitivo. Franklin fue el encargado de poner su firma a la lista de goleadores. La victoria volvió a ser esquiva al BeSoccer CD UMA Antequera. La próxima semana se presenta muy completa y clave en la adquisición de los puntos necesarios en la batalla de la permanencia. El martes 15 enero, a las 21.00 horas, se disputará en Torrejón de Ardoz la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey con Movistar Inter y el domingo 20, a las 13.15 horas duelo liguero en el Pabellón Fernando Argüelles ante Palma Futsal retransmitido en directo por la aplicación de móvil y tablet: LaLiga Sports TV.

Jimbee Cartagena FS 5-2 BeSoccer CD UMA Antequera
Jimbee Cartagena FS: Raúl © (P), Mellado, Batería, Fernández y Eka. También jugaron: Marcao (P), Raúl Cantó, Franklin, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús Izquierdo. 
BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Fernando Torres, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Crispi ©, Cala, Nacho Caballero, Luis García, Óscar y Nano.
Goles: 1-0 Juanpi (7’), 2-0 Raúl Cantó (12’), 2-1 Miguel Conde (15’), 3-1 Jesús Izquierdo, 4-1 Juanpi (32’), 4-2 Pablo Ibarra (35’) y 5-2 Franklin (40’).
Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amonestaron a Raúl Cantó por los locales y a Crispi, Miguel Fernández, Miguel Conde, Luis García y Óscar, que recibió dos amarillas más una roja, por los visitantes.
Palacio de los Deportes de Cartagena.