Deportes

El Antequera C.F. empieza el año con un empate

Lunes, 07 Enero 2019 20:28 Redaccion 
2-2 en El Maulí frente al CD Alhaurino
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. no ha podido empezar 2019 con un triunfo y se ha tenido que conformar con un empate frente al CD Alhaurino en un encuentro que finalizó con el resultado de 2-2 y con polémica ya que el colegiado tuvo demasiado protagonismo e influyó en el marcador final.

El cuadro de José Jesús Aybar llevó el timón desde el pitido inicial y pronto hizo valer su superioridad en una jugada que iniciaron entre Mauro y Joselillo por la derecha. El balón llegó al área para que Toni Conejo intentara el remate. No lo consiguió pero sí Javi del Moral que hizo el 1-0.

No duro mucho la alegría en El Maulí. El colegiado señaló una muy discutible falta de Iván Aguilar en el centro del campo. El Alhaurino mandó el balón a la olla y allí Víctor Rueda consiguió rematar para devolver las tablas al marcador en una jugada en la que pudo haber falta de los visitantes.

Doblete de Víctor Rueda

El Antequera C.F. intentó no descomponerse y siguió llevando la iniciativa jugando la mayor parte del tiempo en terreno de juego contrario. El mazazo llegó justo al inicio del segundo periodo con una perdida de balón en el centro del campo. Un pase atrás que en lugar de encontrar a un defensor blanquiverde fue recogido por Lester. El delantero ya tuvo una parecida en el primer tiempo pero la falló. Esta vez prefirió servir a Víctor Rueda para que de nuevo y a placer, hiciera su segundo tanto.

Con muy poco el Alhaurino estaba dando la campanada en la ciudad de los Dólmenes, aunque la reacción del Antequera fue inmediata. Joselillo, que se estaba mostrando muy desequilibrante por banda izquierda, fue derribado de forma clamorosa dentro del área cuando se disponía a rematar. Penalti de libro que el colegiado no tuvo más remedio que señalar y que dejó además lesionado al propio Joselillo. El pichichi blanquiverde, Iván Aguilar, fue el encargado de transformarlo.

Polémico arbitraje

José Jesús Aybar movió el banquillo y dio entrada a Luis Alcalde y a Rafa Vega. Más tarde el que ingresó fue David el Barco. Con el Antequera completamente volcado, las ocasiones se sucedían. Hubo dos muy claras. Una de Iván Aguilar que se estrelló contra el portero y un penalti sobre Luís que el árbitro no señaló provocando el enfado de toda la grada. Al final, reparto de puntos que para el Alhaurino sabe a gloria y de poco para un Antequera que hizo méritos para más.

Aybar terminó visiblemente molesto con la actuación del trío arbitral y así lo hizo ver en la rueda de prensa posterior al choque. La parte positiva del empate es que, teniendo en cuenta el resto de resultados que se han dado esta jornada, y en especial las derrotas de Motril y Mancha Real, el colchón dentro de la zona de playoff de ascenso se amplía en un punto más. El próximo fin de semana, nuevo derbi provincial en casa del Vélez.