Deportes

El Antequera C.F. salva un punto jugando con diez

Domingo, 23 Diciembre 2018 14:46 Redaccion 
El conjunto de Aybar empata 1-1 en Guadix con un polémico arbitraje
El Antequera C.F. ha logrado sumar un nuevo y valioso punto en su casillero tras empatar 1-1 en Guadix en un partido en el que prácticamente todo fueron adversidades, comenzando por el arbitraje.

El encuentro se puso a las primeras de cambio cuesta arriba para el cuadro blanquiverde con un muy discutido penalti que señaló el colegiado y que los locales supieron aprovechar para adelantarse en el marcador. Pedro Amate no falló desde los once metros.

A pesar de ello, el conjunto de José Jesús Aybar supo reaccionar para devolver las tablas al electrónico gracias al tanto de Luis, que sigue en un extraordinario momento de forma y que acumula once dianas en su casillero en lo que va de curso.

Polémica expulsión de Juanjo

Antes del descanso, llegaría la segunda gran polémica del encuentro, la rigurosísima expulsión por roja directa de Juanjo que condicionó el resto del partido. A pesar de jugar con uno menos todo el segundo tiempo, el Antequera C.F. supo jugar sus cartas e incluso puso en apuros al Guadix. En los últimos minutos llegaron las ocasiones más claras, pero en ambas porterías emergieron las figuras de los cancerberos, Óscar y Luisma, con paradas de mucho mérito.

Para el equipo malagueño, un buen punto para cerrar 2018 en un encuentro en el todo estuvo en contra. La plantilla brindar en zona de playoff esta Navidad y disfrutar de unos merecidos días de descanso antes de volver a la competición, que se reanudará en El Maulí el fin de semana de Reyes (previsiblemente el lunes 7 de enero) con al visita del CD Alhaurino.