Deportes

El Club Balonmano Aguilar dice adiós a la Primera Nacional

Martes, 18 Diciembre 2018 16:11 Redaccion  Rafa Torres

El equipo aguilarense se ha visto obligado a dejar la categoría

El Club Balonmano Aguilar, después de cinco años y medio en la competición nacional,  ha tomado la difícil decisión de tener que dejar la competición. El motivo del abandono es el no poder asumir de aquí al final de temporada todos los gastos necesarios para que el equipo de Primera Nacional pueda continuar participando en ella sin que afecte a los equipos base, baluarte más importante que tiene el club.
 
Según un comunicado emitido en la tarde del martes en las redes sociales del club, hacen saber que a esta situación de precariedad económica se ha llegado por todas las circunstancias imprevistas que han sufrido durante los últimos meses. Los problemas que más se resaltan en el mismo son, por un lado, la difícil tarea de organizar los viajes a las Islas Canarias y Melilla. Por otro, las sanciones del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano, así como la insistencia de terceros para que sigan sancionando al club duramente, haciendo especial referencia al C.D. Balonmano Mahay de Arrecife-Lanzarote.
 
Este martes en Andalucía Centro Deportes hemos hablado sobre esta triste noticia que afecta de lleno al balonmano aguilarense y cordobés.