Deportes

El Antequera C.F. sigue sumando de tres en tres en El Maulí

Domingo, 16 Diciembre 2018 14:46 Redaccion 
Triunfo por 1-0 frente al River Melilla en un partido gris
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

El Antequera C.F. mantiene la racha positiva de resultados y este domingo ha logrado sumar un nuevo triunfo en El Maulí tras imponerse el River Melilla por 1-0 en un partido poco vistoso disputado en horario matinal. Un solitario gol de Toni Conejo mediado el primer tiempo permitió sumar los tres puntos y que el equipo se mantenga una semana más en zona de playoff.

El conjunto blanquiverde afrontaba el encuentro con media docena de bajas. Alberto Aguilar, Dani del Pozo, Juan Aroca, Rafa Vega, Iván Aguilar y Juanpa no pudieron vestirse de corto obligando a José Jesús Aybar a recomponer casi por completo el once. El River Melilla, que llegaba a la ciudad de los Dólmenes después de haber jugado este viernes frente al Alhaurín, tampoco puso las cosas sencillas y planteó un partido de pocos espacios en el que estuvo a punto de lograr recompensa.

Muchas ocasiones en el primer tiempo

Lo cierto es que el Antequera C.F. pudo llegar al descanso con el encuentro completamente resuelto y por goleada. Al gol de Toni Conejo, que llegó precedido de una sensacional jugada de Joselillo por banda izquierda, le siguieron numerosas ocasiones en las botas del propio Joselillo, David del Barco o Javi del Moral. Del Barco también erró un penalti y el colegiado anuló un clamoroso “gol fantasma” de Alex Portillo que se coló por un metro dentro de la portería del River. Tampoco señaló un segundo penalti bastante claro sobre el nueve antequerano.

Mal segundo tiempo

Por desacierto y por infortunio no se cerró el partido en el primer tiempo, y en el segundo tocó sufrir. El Antequera no encontró continuidad en el juego y aunque dominó en todo momento, le faltó profundidad y el último pase. Una de las mayores ovaciones de la mañana fue para Mauro Cabello que, siete meses después de su grave lesión de rodilla, volvía a saltar al terreno de juego. Ocupó la posición de mediocentro defensivo. El River Melilla no generó peligro sobre la portería de Buzo pero en cualquier contra podían haber dado el susto. Para respiro de los locales, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Aunque sea sin brillo, los puntos valen igual y el conjunto de José Jesús Aybar suma por quinta jornada consecutiva. El equipo ha logrado además la sexta victoria seguida en El Maulí donde aún no conoce la derrota esta temporada. El fin de semana que viene habrá que jugar en Guadix en la última jornada de la primera vuelta y con la posibilidad incluso de mejorar los números del año pasado (actualmente suma 38 por los 39 que logró la campaña anterior en las primeras 21 jornadas).