Deportes

Fútbol con café este domingo en El Maulí

Sábado, 15 Diciembre 2018 19:40 Redaccion 
El Antequera C.F. recibe al River Melilla desde las 11:30
Con el café intentando aún cumplir su competido, este domingo toca fútbol matinal en El Maulí. El Antequera C.F. recibe al colista del Grupo IX de Tercera División, el River Melilla, en encuentro correspondiente a la Jornada 20. Se puede considerar como uno de esos “partidos trampa” para el conjunto blanquiverde ya que tiene muchísimo más que perder que de ganar. El cuadro de Aybar no sólo se enfrenta a su adversario, también a sí mismo ya que no puede caer en excesos de confianza que le impidan sumar tres puntos que en principio deben quedarse sí o sí en la ciudad de los Dólmenes.

Recurriendo a tópicos futbolísticos, a pesar de la posición que unos y otros ocupan en la clasificación, cuando el colegiado indique el inicio del envite las fuerzas se igualarán. Serán once contra once y como ha quedado demostrado en los últimos años, en esta categoría, y en concreto en este grupo, no se regala nada.

El Antequera C.F. sabe que tiene una gran oportunidad de mantenerse en la pelea por los puestos altos de la clasificación y seguir la estela de El Palo, el Jaén y el Linares. La racha de las últimas jornadas debe refrendarse en esta recta final de la primera vuelta y eso es lo único en lo que piensa el vestuario.

Seis bajas en el Antequera

Para darle una mayor dosis de emoción al encuentro, se añade la circunstancia de las bajas… que no son pocas. José Jesús Aybar no podrá contar para este domingo con Iván Aguilar, Rafa Vega, Alberto Aguilar, Juan Aroca, Dani del Pozo y Juanpa. En el lado positivo, el regreso de Mauro después de siete meses. El jugador ha sido inscrito y está a disposición del mister.

El River Melilla, que todavía no conoce la victoria esta temporada, llega al partido habiendo jugado y perdido este viernes el choque aplazado frente al Alhaurín de la Torre. Sin apenas descanso (y sin pasar por casa) son conscientes de lo complicado de jugar en El Maulí. Aún así, intentarán dar una sorpresa que ciertamente sería mayúscula.

El partido será dirigido por el colegiado de Linares, Ismael Zapata.