Deportes

El BeSoccer UMA Antequera no puede con el Levante

Sábado, 08 Diciembre 2018 09:21 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli cae 3-6 en el Fernando Argüelles
Ni crecerse ante la adversidad le valió esta vez al BeSoccer CD UMA Antequera para reencontrarse con la victoria en el Pabellón Fernando Argüelles en el último encuentro liguero del 2018. Un mal inicio penalizó en el resultado final ante un rival de gran calidad en la finalización. Cuatro goles en los primeros 15 minutos apagaron a un plantel de Manuel Luiggi Carrasco Moli” que aguantó todas las envestidas para no quedarse KO. Nacho Caballero invitó a creer en el segundo tiempo con un zurdazo preciso que contrarrestó un poco los tantos de Maxi Rescia, Cecilio, Javi Alonso y Jorge Santo. La segunda parte dio una oportunidad extra a los jugadores verdes que fueron capaces de reducir las distancias en una salida intensa. Miguel Conde con un doblete dejó el marcador en 3-4 hasta que emergió la figura de Javi Alonso para mandar a Valencia los tres puntos (3-6).

La despedida de la primera vuelta del campeonato en suelo antequerano empezó a adquirir un sabor amargo muy pronto. El ímpetu inicial de agarrarse al ánimo de la grada quedó apagado en un saque de Javi Rodríguez. Maxi Rescia avanzó desde la línea de 10 metros para conectar una impecable volea con la diestra a la escuadra (0-1). Un golpe duro para empezar un partido que demandó una reacción. Esta pudo llegar en una falta en la frontal. Víctor Arévalo dejó de cara el cuero a Miguel Conde y el 5 disparó contra un defensor. Justo después, el asistente de la anterior jugada, el ala-cierre malagueño, se convirtió en finalizador. El zurdazo que propuso no llegó a la portería. De nuevo apareció a ras de pista un jugador visitante para quitar el peligro del área.

Cecilio Morales, en su regreso al Argüelles, vio portería en una de sus jugadas registradas en el minuto 5. Desmarque por el centro de la defensa y punterazo al ángulo superior de la portería defendida por Gonzalo. El guardameta sí acertó en un intento posterior de Javi Alonso que 120 segundos más tarde del 0-2 anotó la tercera diana. El ala granota recortó hasta dos defensores antes de definir con calidad a la base del palo largo. La efectividad en campo contrario fue muy alta en la escuadra dirigida por David Madrid. El 0-3 puso más complicada la labor local de darle la vuelta a un marcador en contra. Miguel Conde intentó aprovechar una dejada de cara de Miguel Fernández, pero Raúl Jiménez se mostró seguro bajo palos para intervenir. Nacho Caballero cogió el testigo ofensivo con un potente zurdazo.

La mejoría de los chicos de Moli encontró otro obstáculo al que reponerse. Jorge Santos, en el minuto 13, mandó a la escuadra con la pierna izquierda una brillante combinación de todo el cuarteto presente en el 40x20 en ese instante (0-4). A partir de este tanto, los universitarios dieron el paso adelante que se les demandaba. Óscar tiró fuera una magnífica acción personal, Miguel Fernández erró una media vuelta de las que tanto domina y Luis García perdonó delante de Raúl. Tres ocasiones claras que precedieron al 1-4 ya en la recta final del primer tiempo. Nacho Caballero sorprendió con un zurdazo teledirigido al fondo de las mallas. El último ataque fue un remate exterior al poste de Víctor Arévalo.

A la vuelta de los vestuarios, el guión del encuentro cambió por completo. La presión del plantel verde asfixió a su oponente. Miguel Conde encerró en el área a un oponente, Miguel Fernández recuperó la posesión y el 5 recortó distancias en el electrónico nada más iniciarse la segunda parte (2-4). El autor de la segunda diana local volvió a levantar a los aficionados de sus asientos en el minuto 23 con un potentísimo derechazo a la salida de un córner de Óscar. Los dos goles tan rápidos eclipsaron un poco el debut en Primera División de Juan Carlos Torres. El portero del filial, aún en edad juvenil, sustituyó a Gonzalo y realizó varias paradas de mérito demostrando las buenísimas condiciones que atesora.

Un error de juventud de Nacho Caballero cortó la inercia positiva de la remontada y otorgó algo de respiro al Levante UD FS. El ala malagueño no mandó fuera el balón cuando se encontraba presionado por Cecilio y perdió su control. El futbolista visitante recuperó la pelota para asistir rápidamente a Javi Alonso (3-5). El autor de la quinta diana repitió acierto nada más cumplirse el minuto 34 tras varias ofensivas que repelió Juan Carlos Torres (3-6). Un emocionante tramo final quedó por delante. Juanra se acercó a ver portería en una arrancada por banda que finalizó en un derechazo cruzado. El esfuerzo del cierre cordobés lo continuó Miguel Fernández. La referencia ofensiva castigó a la defensa con su formidable juego de espaldas. Solo le faltó puntería.

El pívot granadino siguió insistiendo unos compases después por medio de un derechazo en el que se lució Raúl Jiménez con una estirada formidable. En el otro lado, Juan Carlos Torres no se arrugó en su primera comparecencia en la élite nacional. Transmitió seguridad en cada una de sus intervenciones. En el minuto 36 le arrebató a Javi Alonso un gol cantado en la misma línea. Ya Moli quemó todas sus cartas con la entrada del portero-jugador. En el ataque en superioridad, Luis García dispuso de un cabezazo fuera y Óscar se topó con Raúl en un pase en diagonal de Víctor Arévalo. La mala suerte también hizo acto de presencia. Miguel Conde erró un penalti por mano dentro del área de Márquez. El cancerbero se creció en su marco. Los tres puntos se marcharon del Argüelles. El último envite de la primera vuelta llegará el sábado 15 en Peñíscola, pero el martes 11 tendrá lugar el duelo de octavos de final con Jimbee Cartagena en la Ciudad de Los Dólmenes.

BeSoccer CD UMA Antequera 3-6 Levante UD FS
BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Víctor Arévalo, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Juanra, Fernando Torres, Crispi ©, Nacho Caballero, Luis García y Nano.
Levante UD FS: Raúl Jiménez (P), Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez y Pedro Toro. También jugaron: Prieto (P), Cecilio, Márquez ©, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos y Pablo Ibarra.
Goles: 0-1 Maxi Rescia (2’), 0-2 Cecilio (5’), 0-3 Javi Alonso (7’), 0-4 Jorge Santos (13’), 1-4 Nacho Caballero (16’), 2-4 Miguel Conde (21’), 3-4 Miguel Conde (23’), 3-5 Javi Alonso (23’) y 3-6 Javi Alonso (24’).
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Juanra, Víctor Arévalo y Crispi por los locales y a Raúl Jiménez por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles. 850 espectadores.