Deportes

El BeSoccer UMA Antequera se aferra al Argüelles para sumar los tres puntos

Viernes, 07 Diciembre 2018 10:24 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli recibe este viernes (20:45 horas) al Levante UD FS
El estímulo de los puntos apareció en el trayecto del BeSoccer CD UMA Antequera por una Primera División de un nivel en constante crecimiento. Un empate en la última jornada en “La Catedral del Fútbol Sala” ubicada en Segovia cambió de forma radical una dinámica de no ganar en ningún desplazamiento. Un doblete de Miguel Fernández sacó al equipo de los puestos de descenso en los que cayó tras el duelo en casa con el Barça Lassa y ajustó la parte baja de la clasificación al ocupar justo un puesto por encima del Viña Albali Valdepeñas y el Naturpellet Segovia, pero igualados los tres clubes a siete puntos. La primera vuelta del campeonato llega a su recta final con una última cita de envergadura en el Pabellón Fernando Argüelles este viernes 7 de diciembre, a las 20.45 horas, ante el Levante UD FS.

Los granotas visitan el fortín de la ciudad del Los Dólmenes con el refuerzo de una racha imparable de resultados en las últimas cuatro fechas del calendario; 3 victorias y un empate. Un adversario de un potencial ofensivo bastante reseñable que aprovecha cualquier espacio para crear una situación de ataque en la que aparecen sus principales finalizadores. Equipos de la talla del Barça Lassa, actual líder, o Palma Futsal, segundo clasificado, tuvieron que sufrir para obtener alguna recompensa en sus respectivos enfrentamientos. Movistar Inter, en cambio, cayó derrotado en Paterna (5-3). Un proyecto en auge dirigido desde el banquillo por David Madrid y con una propuesta ganadora, la cual, quiere exhibir en la fortaleza verde en la que se encuentran unos guerreros deseosos de avanzar hacia delante con un triunfo una vez cortada la mala racha domicilio gracias a un marcador de 2-2.

Afrontar la batalla final en casa dentro del primer tramo del torneo doméstico con un resultado positivo refuerza al cuadro antequerano. El premio de regalar un triunfo a los seguidores no cesa, ya que no se repite desde la tercera jornada de Liga en el envite frente al Jimbee Cartagena FS (6-3). “Conseguir un punto, sobre todo fuera de casa que habíamos perdido todos los partidos, es un extra de motivación y de ilusión para seguir trabajando y pensar que podemos puntuar a domicilio. Esta semana, los jugadores han estado muy enchufados, con muchas ganas y transmitiendo competitividad, actitud, lo que tenemos que preparar para el partido del viernes”, expresa Moli.

Cecilio Morales, ala cordobés del Levante UD FS, vuelve a la pista donde dio sus primeros pasos en la élite nacional. “El hecho de que venga un jugador carismático como Chillo es una alegría. Un chico al que aquí queremos mucho. A parte de un gran jugador, es mejor persona. El público, aunque sea de un rival, le va a aplaudir porque ha ayudado y ha dado lo máximo con el UMA Antequera. No se va a relajar, todo lo contrario. Habrá que tener cuidado. Un futbolista muy habilidoso, desequilibra muy bien, está entre los máximos goleadores y atraviesa un buen momento de forma. Nos enfrentamos a uno de los equipos que está en su mejor racha de la temporada por lo que está haciendo, el ritmo que le mete al encuentro y tiene gente muy habilidosa en todos los conceptos. Debemos estar muy concentrados si no queremos que se nos vaya pronto el choque”, comenta.

Moli conoce a la perfección las cualidades y los puntos fuertes del juego del adversario de este viernes. El técnico centra su mensaje en promover la unión del grupo para sumar las opciones de salir vencedores en un encuentro destinado a ser un revulsivo. “Que haya mucha información entre nosotros y colaboración para ser un equipo que nos desgastemos y estemos atentos en el uno contra uno, en las coberturas y saber cuándo hay que hacer las ayudas. Levante se encuentra en un buen momento y, como nos equivoquemos, la pagamos. Tenemos que cometer muy pocos errores y, al mismo tiempo, estar físicamente bien porque nos van a hacer correr. Por el contrario, nosotros estamos mentalizados en que si queremos ganar en casa, donde estamos completando una correcta primera vuelta, hay que continuar luchando, darlo todo y someter al rival a un ritmo fuerte, a una presión intensa y a partir de ahí podremos tener oportunidades”, recalca.