Deportes

El Antequera C.F. firma una obra maestra y golea al Jaén por 4-0

Jueves, 06 Diciembre 2018 20:48 Redaccion 
Los de Aybar se imponen con goles de Sergio Díaz, Toni Conejo, Iván Aguilar y Luís
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

En un puente de la Constitución y la Inmaculada en el arte es protagonista en la ciudad de los Dólmenes, el Antequera C.F. no ha querido ser menos y ha firmado una obra maestra para golear al Real Jaén por 4-0 y afianzarse en zona de playoff. Sobre el lienzo del Maulí, los blanquiverdes han ido dando excelsas pinceladas para completar un cuadro casi perfecto.

Se preveía un gran partido entre dos rivales que aspiran al ascenso y lo cierto es que no defraudó. La balanza pudo en cualquier caso haberse desequilibrado a las primeras de cambio en un clarísimo penalti por manos dentro del área del Jaén que el colegiado no señaló. Las fuerzas, a partir de ahí, estuvieron muy igualadas en todo el primer tiempo sin un claro dominador y con pocas ocasiones. La más clara de los visitantes llegó a siete minutos del descanso por mediación de Martos aunque el balón terminó en corner.


Sergio Díaz inauguró el marcador

Perdonó el Jaén pero no el Antequera que en la siguiente jugada inauguró el marcador en una jugada que inició Cala con un preciso pase a la bajada para la incorporación de Juanjo. El lateral centró y el primer remate a bocajarro lo repelió el portero. El rechace le llegó al otro lateral, Sergio Díaz, que no falló para hacer el primero.

En el segundo tiempo, y con más espacios, el conjunto de José Jesús Aybar fue muy superior. Dominó el juego en todas las parcelas. Sólido en defensa, ordenado en el centro del campo y abriendo espacios en ataque. Llegó entonces el segundo cinco minutos después de la reanudación en una recuperación de Luís que vio la incorporación de Sergio Díaz por banda. Su centro fue rematado por Toni Conejo llevando el júbilo a la grada.

Recital en el segundo tiempo

El Real Jaén estaba obligado a ir ya con todo y se acercó en un par de ocasiones con mucha claridad a la portería de Luisma. En ambos casos, con idéntico resultado. Los disparos de Antonio López y de Juanma salieron muy por encima de la portería. La puntería en el Antequera sí estaba mucho más fina. Así, en el minuto 71 y en una jugada a balón parado, llegaría el de la sentencia, obra de Iván Aguilar. El pichichi del Grupo IX de Tercera no faltó a su ya habitual cita con el gol y remató de libro un saque de falta botado por Toni Conejo.

Como en toda obra de arte faltaba la pincelada final. El último brochazo de genio tuvo en Luis Alcalde a su protagonista. El de Roquetas de Mar, que se encuentra en un extraordinario momento de forma, se coló dentro del área volviendo loca a la defensa. Su baile con la cintura fue para enmarcar. Izquierda, derecha, arriba, abajo, “pal centro” y… ¡penalti! Sólo así pudieron pararlo. Él mismo fue el encargado de materializar la pena máxima que en primera instancia detuvo Ángel. Era el 4-0 final, y El Maulí en pie.

El Antequera C.F. sigue sumando de tres en tres y se consolida en los puestos nobles a base de buen fútbol y de resultados. El próximo fin de semana intentarán seguir con la racha en el complicado estadio de Linarejos. Sea como fuere, el equipo ha dado este jueves un mayúsculo puñetazo sobre la mesa y ha presentado sus credenciales para volver a estar en 2019 en los playoff. El camino está marcado.