Deportes

El Conservas Alsur Antequera tampoco suma en Zarauz

Domingo, 21 Octubre 2018 18:58 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz cae 26-24
Quinta jornada de la División de Honor Plata en la que el Conservas Alsur ha visitado al Amenabar Zarautz con la esperanza de conseguir una victoria que se hace de rogar. Adrián Santamaría abrió el marcador de un partido que empezó bastante igualado hasta que en el minuto ocho Fernando Moreno rompía la igualdad logrando el 2-3. En el minuto 10 Francis Morales volvía a colocar a los antequeranos por delante. Aunque el conjunto local lograba igualar el marcador, de nuevo Fernando Moreno marcaba el 3-5 que se prolongo varios minutos en el electrónico.

El Conservas Alsur dominaba el encuentro y consiguió mantener la ventaja en el marcador durante casi toda la primera parte. Tres tantos de Daniel Tolmos en los últimos instantes que se transformaban en un ajustado 8-9 con el que llegaba el descanso.

La segunda parte se iniciaba con dos tantos del Amenabar Zarautz (10-9) que le daban la vuelta al marcador del descanso. Aunque pronto los de Lorenzo Ruiz volvieron a adelantarse gracias a los goles de José Antonio Jiménez y Luis Castro.

Los dos equipos volvieron del descanso con más intensidad, la igualdad predominaba en el marcador pero Daniel Podadera anotó dos tantos que devolvían una renta favorable para el conjunto antequerano (13-15) en el minuto ocho.

El conjunto local dominaba los primeros minutos del segundo tiempo. Aunque el Conservas Alsur se mantenía a un solo un gol de distancia, lo que daba oportunidades a los de Lorenzo Ruiz de remontar el encuentro. En el minuto 24 la renta para los locales se ampliaba (23-20) y alejaba a los antequeranos de puntuar en Zarauz.

Los dos goles de Daniel Podadera en los últimos dos minutos daban un último aliento a los antequeranos que conseguían posicionarse a sólo un gol de empatar el partido (25-24). A medio minuto del final el conjunto local anotaba el definitivo 26-24.

El Conservas Alsur encadena su segunda derrota consecutiva. Los de Lorenzo Ruiz piensan ya en puntuar y escalar puestos en la clasificación de una División de Honor Plata con un nivel altísimo de exigencia.